Cuatro agentes metropolitanos empezaron a controlar el tránsito en las calles Boyacá y Clemente Ballén, en el centro de Guayaquil, luego de que los semáforos se apagaron por el corte de luz extendido que anunció el Gobierno, este viernes, 25 de octubre.
La ministra de Energía (e), Inés Manzano, informó que debido a la crisis hídrica que vive el Ecuador se tomó la penosa decisión de que se realizarán desde hoy los cortes de hasta 14 horas.
Guayaquil tendrá desde este viernes cortes de luz que van de 5 a 14 horas por día
En la avenida Boyacá hubo decenas de peatones que avanzaban a la zona del Mercado Central para realizar compras.
Allí se ubicaron un total de 10 agentes a lo largo de la avenida Boyacá, entre Aguirre, Clemente Ballén y 10 de Agosto. Ellos ayudaron a los vehículos a seguir sin problema y evitar atascos como sí lo hubo en avenidas aledañas como la Eloy Alfaro.
Allí, cientos de vehículos estuvieron estacionados en el tráfico que se formó desde la zona del Domingo Comín, en El Oro, hasta Calicuchima, zona del barrio del Astillero.
Allí no hubo agentes de tránsito y varios semáforos no estaban funcionando.
Mientras que en la avenida Malecón Simón Bolívar se registró tráfico de unos 20 minutos de espera debido a la gran cantidad de vehículos que querían transitar por esa vía importante del centro.
“Tenemos más de media hora circulando para cuatro cuadras, súper lento, no hemos avanzado nada porque las calles transversales no tienen habilitado los semáforos”, dijo uno de los conductores.
Vendedores de la Bahía, Mercado Central, avenida 9 de Octubre trabajaron con la nueva normalidad: unos con generadores, otros con luz de focos recargables, otro sacaron mercadería en exteriores, etc.
Alcalde de Guayaquil convoca al COE cantonal ante anuncio de cortes de luz más prolongados
“Sí tenemos generador, esperamos vender algo hoy, porque igual la gente no sale mucho con estos cortes, esperemos que esto ya se mejore”, manifestó una de las vendedoras de un local de arreglos para fiestas mientras armaba globos decorativos.
En las calles hubo agentes de la ATM, municipales y de la Policía Nacional. (I)