Varios argumentos para recuperar la patria en estos últimos días se han atribuido a innumerables políticos que se encuentran nuevamente postulados para ocupar el sillón de Carondelet, con premisas no menos retóricas como ofrecer que una vez llegados a la Presidencia van a solucionar todos los problemas como los cortes energéticos por arte de magia. Situaciones como la mencionada han pasado, pasan y muy posiblemente seguirán pasando.
¿Carondelet, agencia de viajes?
Con respecto a las próximas elecciones, desde mi perspectiva considero que los actuales postulantes carecen de civismo y amor a la patria, pues no han demostrado cómo resolverán los problemas.
Por otro lado, el Gobierno debe tomar decisiones técnicas, rápidas y severas, para poder alcanzar este anhelado y necesario recurso, como lo es el servicio de energía eléctrica, sin tener la necesidad de andar regalando al pueblo kilovatios ya que esto afecta a la ya muy escuálida economía del país.
El menos malo
A la patria hay que sentirla desde los cimientos del nacimiento de las y los ecuatorianos, un Ecuador para todas y todos con verdadera justicia. No regalen su voto, si lo hacen estamos condenando a la patria nuevamente en las urnas del 2025. (O)
Jaime V. Soriano, Guayaquil