El cantante, actor y productor musical Patricio López representó a Ecuador en el Festival de la Canción de San Remo, versión sénior, con Enamorado de la vida, cuya letra y música fueron creadas por el ecuatoriano Enrique Izquieta, con arreglos del artista Gustavo Pacheco.
La competencia internacional, que se desarrolló ayer en el Teatro del Casino de la ciudad de San Remo, en Italia, está dedicada a solistas y cantautores de 34 años en adelante.
López tiene una trayectoria de más de 40 años en la industria musical. Es recordado por su interpretación del tema principal de la telenovela de 1991 de Ecuavisa Libres para amar, en la que, además, actuó.
Su más reciente participación artística, antes de San Remo, ha sido en teatro, en el musical de Danzas Jazz Legalmente Rubia, protagonizado por Mar Rendón y dirigido por José Miguel Salem.
Enamorado de la vida fue grabado en el estudio nacional Osso Records, del productor Lenin Vargas, quien se apresuró a felicitar al músico incluso antes de saber del premio. “Esta canción, grabada, mezclada y masterizada en nuestro estudio, es una muestra del talento ecuatoriano que ahora cruza fronteras”, escribió.
Ecuador tuvo otro representante en San Remo: el cuencano Walter Abril, seleccionado por Se llama amor, que interpretó en la jornada del viernes 25 de octubre. (F)