Aunque Marco Angulo salió de la unidad de cuidados intensivos del hospital Eugenio Espejo y su pronóstico aún es reservado, el centrocampista de Liga de Quito es constantemente visitado por los médicos para monitorear sus signos vitales.
Angulo es uno de los tres sobrevivientes del accidente de tránsito que ocurrió el lunes 7 de octubre (04:30) en la autopista Rumiñahui, en el suroriente de Quito.
Un día después de ser internado en la casa de salud, el centrocampista de Liga de Quito fue sometido a operación de “craniectomía descompresiva, extrayendo 300 c. c. (centímetros cúbicos) de sangre para liberar la presión que había dentro de la cabeza”, producto del traumatismo que tuvo.
Carlos Veintimilla, director del hospital Eugenio Espejo, reveló que al volante lo habían intervenido un grupo de neurocirujanos para “salvar su vida”.
Además de la lesión craneal, Angulo también sufrió una contusión pulmonar que requirió la colocación de un tubo torácico, aunque no se ha registrado sangrado activo en los pulmones.
En cuanto a su pelvis, los médicos han identificado una leve lesión que no necesita intervención quirúrgica.
Luego de esto, Liga (Q) publicó un comunicado en sus redes sociales en el que la familia del jugador pidió “que se preserve la privacidad del jugador y sus seres queridos en estas circunstancias”.
El vehículo de marca Ford (modelo Explorer) en el que viajaba Angulo y cuatro personas más estaba registrado a nombre de la hermana del futbolista. Luego de no respetar la señalética por los trabajos en la autopista, el automóvil se estrelló contra una estructura metálica que pesaba 50 toneladas y la desplazó 5 metros.
A consecuencia del impacto falleció en ese lugar Roberto Cabezas Simisterra, lateral de Independiente Juniors, y después de unas horas Víctor Charcopa Nazareno, primo de Diogo Nazareno, del Cuniburo Fútbol Club (en este año logró el ascenso a la serie A de la Liga Pro).
Los otros ocupantes fueron Luis Solís Estupiñán y Andrés Neptalí Castillo, quienes también están internados en casas de salud por sus heridas, informó la Policía de Tránsito de la capital de la República. (D)