La Lista es una nueva sección de Diario EL UNIVERSO que ofrece a sus lectores y seguidores en todas las plataformas recomendaciones para que hagan compras inteligentes en fechas especiales del calendario, por ejemplo, Black Friday, Navidad o Día de la Madre; además muestra los productos de temporada y caza las mejores ofertas que hay en el mercado.
En esta primera lista demostramos que sí es posible crear disfraces con poco dinero y en las siguientes tendremos sorpresas. ¡Bienvenidos!
Ya este jueves es Halloween, una fecha que con el tiempo ha ganado más popularidad en el país. Más allá de su origen o connotación, este festejo ha evolucionado con los años para convertirse en un momento de diversión para grandes y chicos, quienes la esperan con ansias para lucir sus mejores disfraces.
Si el tiempo se te pasó volando o simplemente olvidaste comprar algo para tus hijos o sobrinos, o incluso para ti, La Lista recorrió el centro comercial Policentro, que atiende martes, miércoles y jueves de 10:00 a 20:00, para presentarte opciones de disfraces por menos de $ 20. Incluso creamos interesantes looks con mucho menos de esa cantidad.
El secreto está en escoger los accesorios del personaje que quieras representar, pues así utilizas tu propia ropa y el gasto baja radicalmente. Pelucas, espráis para cabello, maquillaje y más son los aliados de tu creatividad para no pasar desapercibido en este Halloween. ¿Dulce o truco?
En Fantasías del Conquistador podemos recrear a la catrina, un personaje mexicano que simboliza la muerte. Solo necesitas maquillarte el rostro y unos cuantos accesorios. Usa un vestido completamente negro o con adornos de flores, o un traje con colores llamativos, el que tengas en tu clóset.
Con una peluca de colores ($ 6,35), diadema con velo negro ($ 3), pintura de rostro blanca ($ 1,08), maquillaje surtido ($ 2,25) y brillos adhesivos ($ 1,30) creas este look que está muy de moda entre las mujeres. El total es de $ 13,98. Puedes quitar de La Lista la peluca y también se verá muy bien con el cabello natural.
Para los más pequeños de la casa presentamos dos opciones. Pirata: utilizando chaleco, sombrero, cinturón, parche, arete y espada, más un pañuelo rojo de rayas como ideal para realzar el look. Los accesorios cuestan $ 5, y el pañuelo (opcional), $ 3,20. El gran total es de $ 8,20.
Ángel es una opción ideal para las niñas. Contiene tutú, alas y aureola. La pequeña debe vestir una licra o un short blanco con una camiseta del mismo color, o también puede ser una malla. Precio: $ 7,40.
Opciones para disfrazarse en Halloween por menos de $ 20
Peluca, diadema con velo negro, pinturas y brillos adhesivos por $ 13,98.
Disfraz para niña: tutú, alas y aureola. Precio: $ 7,40.
En Guimsa podemos crear un disfraz de piloto. Usa un pantalón oscuro, camisa blanca y una corbata. Añade un gorro, las gafas y las insignias, que vienen en un set, para crear un disfraz de piloto. Así de sencillo se crea este atuendo invirtiendo $ 18.
Tigresa es una opción para las mujeres, utilizando una diadema con orejas, un corbatín y una cola; estos dos últimos accesorios tienen elásticos para ubicarlos en el cuello y la cintura, respectivamente ($ 2,51). Los complementos son espray de color para el cabello ($ 4,60) y tres pinturas para el rostro ($ 3,75). Total: $ 10,86.
Guantes, corona, cetro y aretes ($ 9,99) son los accesorios para crear un look de princesa para las niñas, que combinado con un tutú rosado con brillos ($ 5,13) crea un efecto mágico en las más pequeñas de la casa. Total: $ 15,12.
Accesorios de piloto, tigresa y princesa, desde $ 10,86
Guantes, corona, cetro y aretes para para crear un look de princesa, más un tutú rosado. Valor: $ 15,12.
Accesorios de piloto: un gorro, las gafas y las insignias. Valor: $ 18.
Tigresa: una diadema con orejas, un corbatín y una cola. Más spray de color para el cabello y pinturas para el rostro. Valor: $ 10,86.
Mientras que en Deprati hay prendas con diseños de fantasmas y piratas a $ 16,99.
Una opción para los pequeños que no quieran disfrazarse es utilizar prendas con motivos alusivos a Halloween. La marca Kiddo ofrece camisetas ($ 16,99) para niños con diseños de fantasma y de pirata, mientras que para las niñas propone vestidos frescos ($ 16,99).
También hay una gama de diademas con orejas ($ 2,99) en diversas texturas y colores, las cuales pueden servir para crear un look de gata si pintamos la nariz y dibujamos un bigote.