En Colombia avanza con las investigaciones por la compra del Software Pegasus en Israel, que se habría hecho en el gobierno de Iván Duque, para interceptar ilegalmente.
En estas investigaciones estarían comprometidos varios periodistas de medios de comunicación tradicionales entre ellos la directora de Revista Semana, Vicky Dávila.
Tras los hechos investigativos un personaje la denunció, pero la ‘periodista’ salió atacar al presidente Gustavo Petro, quien ya la ha respondido en varios mensajes a través de la cuenta de X. ¿Para qué Duque quería perfilar a periodistas e influencers?
El reconocido abogado Miguel Ángel del Río, fue quien le respondió a la la desesperada Vicky Dávila, quien en cada mensaje debe llevar en su boca a Petro, ahora también a la fiscal.
Esta fue la respuesta de Miguel Ángel del Río “Falso. Una denuncia interpuesta por cualquier ciudadano genera una noticia criminal y un radicado rápidamente. Luego el reparto asigna un fiscal que la estudia y si no encuentra elementos la archiva. Si es temeraria, el afectado podrá denunciar por falsa denuncia. Lo demás es show”.
Otra que no se quedó callada y le respondió bastante duro a la directora de Semana fue la abogada penalista y magister Angélica Monsalve, quien a través de la cuenta de X le dijo “Me alegro @VickyDavila que empieces a sentir, lo que yo sentí, cuando tus amigos Barbosa y Mancera, me abrieron 11 procesos penales, sin prueba alguna y todo por hacer mi trabajo y luchar DE VERDAD contra la corrupción. No como tú, que sólo OPINAS de los actos de corrupción cometidos por tus de supuestos enemigos, “el gobierno Petro, como le llamas”. Siempre he dicho, que quien nada debe, nada teme, por eso, Barbosa y Mancera nunca pudieron conmigo, y creo que nadie podrá, al menos en derecho”.
“Te estás victimizando astutamente, con una simple denuncia de un ciudadano contra ti, la que seguramente, no va a llegar a nada, preocúpese cuando la investigación sobre PEGASUS empiece a caminar por dónde debe ser. La diferencia entre usted y yo, es que, usted le lavó la cara a Mancera y a Barbosa, ahora se viene a victimizar con una simple DENUNCIA, y yo, con 11 procesos montados en mi contra, por sus grandes aliados y amigos, con todo el andamiaje judicial encima de mi, no me he VICTIMIZADO ni nunca lo haré, porque soy transparente y no una manipuladora como usted, con un aparataje económico y político cuidándole las espaldas, y por cierto, la cara de mojigata no te queda para nada”.
Ante este duro mensaje de la abogada penalista, la directora de Semana no le ha respondido.
Sin embargo, los internautas dicen que Vícky Dávila sí tiene que ver con Pegasus como lo dijo desde la campaña el hoy presidente Gustavo Petro. Por ahora tendrá que responder por la demanda penal interpuesta por