Una persona fue aprehendida en un allanamiento efectuado este miércoles, 30 de octubre, luego de que antisociales hicieron explotar un cajero automático ubicado en el interior de una farmacia en Cuatro Esquinas, en el sector de Llano Grande, norte de Quito.
A las 02:30 la Policía Nacional recibió una alerta sobre el robo a través ECU911. En forma paralela, según el general Henry Tapia, comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), un patrullero del sector se encontraba cercano al lugar donde se escuchó la detonación.
Niña de 4 años fue asesinada durante balacera en el suburbio de Guayaquil
Es por eso que cuando el patrullero llegó a la zona pudo divisar la huida de una camioneta por lo que inició una persecución, informó.
Tapia sostuvo que se activaron otras unidades policiales y luego de dos horas aproximadamente se logró identificar un domicilio donde fue guardada la camioneta por lo que hubo un allanamiento.
En ese sitio se halló la camioneta que es de color negro. Se encontró además una moto y se detuvo a una persona.
Por trata de personas con explotación sexual de adolescentes una mujer fue condenada a más de 20 años de cárcel
Según moradores del sector, 4 o 5 personas habrían actuado en el delito, agregó el oficial por lo que las unidades trabajan en los hechos, señaló.
Otros habitantes del sector comentaron que pensaron que era un choque debido al sonido que escucharon en horas de la madrugada.
Para la explosión del cajero automático se usó gas y aún no se conocía el monto del robo, indicó Tapia.
Una puerta de color blanco quedó prácticamente destruida al igual que vidrios y los restos quedaron esparcidos por la calzada. (I)