En un 15 % y 20 % se encuentran las reservas hoteleras en la provincia de Santa Elena a poco de que se inicie el feriado de cinco días por el Día de los Difuntos e independencia de Cuenca.
Según Luis Tenempaguay, vicepresidente de la Cámara de Turismo, la crisis energética ha incidido directamente en la baja de turistas.
El Mariana Fest espera la llegada de al menos 30.000 personas a Manta en este feriado del Día de Difuntos e independencia de Cuenca
Por eso, han realizado un pedido al gerente de la Corporación Nacional de Electricidad Regional (CNEL) para que no haya racionamientos durante el feriado, esto como un alivio económico para el sector.
Por ahora están a la espera de una respuesta del funcionario.
Por su parte, el gobernador Renato Iturralde indicó que 800 policías colaborarán durante el feriado para reforzar la seguridad.
Asimismo, serán 395 agentes más 50 adicionales de refuerzo que estarán en las calles por parte de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
De Quito por el feriado de cinco días saldrían unos 130.000 turistas hacia distintos destinos
“No permitiremos a carros sin placas que circulen”, expresó Iturralde que además pidió a las personas que tienen previsto organizar eventos privados que saquen sus permisos correspondientes para evitar inconvenientes.
Vicente Junqui, comerciante de la Asociación Playa, Mar y Sol, dijo que no pierden la esperanza de que mejore todo.
“Hay crédito que hay que pagar y tenemos fe en este feriado”, detalló el comerciante. (I)