La torrencial lluvia no fue Impedimento para los seguidores del vallenato y música popular regional que se dieron cita en la Plaza de Toros, en el norte de Quito.
La precipitación de agua fue el factor sorpresa la noche del jueves, 31 de octubre, sin embargo, media plaza se llenó para recibir a los colombianos Silvestre Dangond y Luis Alfonso.
“Yo quiero vivir bailando en el Metro de Quito”: Silvestre Dangond viajó en el sistema de transporte junto con el alcalde Pabel Muñoz
El concierto llamado “Los #1″ inició pasadas las 21:30, la estrella de la música popular regional fue el primero en salir a escena, y el grito de los espectadores retumbó en el lugar.
Éxitos como la Chismofilia, o Tequila y Cerveza fueron coreados por los presentes, mientras Luis Alfonso paseaba por la tarima de 360 grados luciendo la camiseta de la selección de Ecuador.
Cerca de la medianoche Silvestre Dangond salió al escenario de la Plaza de Toros de Quito, entre el grito de sus seguidores.
Las banderas volaban bajo la tarima, cuando lanzaban hacia el artista colombiano este las indicaba con orgullo.
Miembros del “Silvestrismo” de Colombia y Ecuador se unieron para dar homenaje a cantante. Un grupo viajó desde Bogotá con gorras, camisetas y banderas con el nombre del artista.
Cuando entonó su éxito “Cásate conmigo” los gritos del público se escuchaban mientras el cantante rodeaba el escenario.
La lluvia se disipó justo antes de que los dos artistas salgan al escenario. Pirotecnia fría y juegos de luces decoraron una noche llena de música y alegría de los seguidores del vallenato y popular regional.
Luis Alfonso: “Ser el primer artista colombiano de música popular en los Billboard es un honor”
El concierto terminó a la 01:30 del viernes, los espectadores gritaron hasta el último momento las canciones de Silvestre Dangond, el artista que estuvo en Quito semanas atrás y dio un paseo en el Metro de Quito, así como el centro histórico.
El cantante dio el avance de una canción que, confesó que había iniciado en febrero, pero un bloqueo no le permitía terminarla. Finalmente, en su estadía en la capital de Ecuador habría encontrado la inspiración, y la completó, pero no la reveló, pidió que esperen al estreno en su nuevo álbum musical. (I)