Resbalón importante del Mónaco, segundo clasificado de la Ligue 1, que perdió 1 a 0 en casa ante el modesto Angers, el viernes en el partido que abrió la 10ª jornada del campeonato francés.
El equipo del Principado se queda anclado con 20 puntos, sin poder presionar al líder PSG, que tiene 23 unidades y puede destacarse más en la clasificación con su partido del sábado frente al Lens (6º).
El único gol del partido en el estadio Louis II, el que dio la victoria a un Angers que sube así provisionalmente al decimocuarto puesto, lo firmó el marfileño Jean-Eudes Aholou en el minuto 29.
El Mónaco se ha frenado. Perdió el pasado fin de semana en el derbi ante el Niza (2-1) y en los últimos tres partidos apenas ha sumado un punto, lo que ha rebajado la euforia que vivía el equipo de Adi Hütter en el principio de curso.
“Es nuestro peor partido de la temporada. Es así de simple. Hemos fallado sobre todo en la primera parte y el Angers ha hecho un muy buen partido, pero sobre todo gracias a nuestra manera de jugar”, analizó el entrenador austríaco.
En una tendencia contraria está el Angers, que no había ganado ningún partido en las ocho primeras jornadas y que ahora encadena dos triunfos seguidos. El pasado fin de semana había vencido 4-2 al Saint-Etienne y estas dos victorias permiten al equipo salir de los puestos de descenso.
El Mónaco tiene ahora ante sí una semana que puede ser crucial para conocer sus opciones reales en los dos principales torneos en los que participa. Visita el martes al Bolonia italiano en la Liga de Campeones y en la siguiente jornada, la última antes del nuevo parón por los partidos de selecciones nacionales, se enfrentará al Estrasburgo.
Este viernes se disputó otro partido en la Ligue 1. En él, el Lyon (5º) consiguió evitar la derrota en el descuento final en el campo del Lille (3º), que dirige su exentrenador Bruno Genesio.
Un tanto de Malick Fofana (90+1) amargó la noche a los locales, que se habían adelantado en el 17 por medio de su atacante canadiense Jonathan David.
El Lille suma ahora 18 puntos y se acerca a dos del segundo puesto del Mónaco. (D)