A través de sus redes sociales, el tiktoker ecuatoriano Erick Moreira ha registrado los daños que ha ocasionado el fuerte temporal que ha azotado a las localidades valencianas, en España, país al que se trasladó este año para vivir junto con su esposa Dayana Recalde e hija.
Moreira mostró todo el acceso del edificio al que se mudó con su familia y que estaba inundado, bloqueando la salida de los residentes del inmueble. En otra parte del video, se veía también a los autos arrastrados en medio del agua. “Miren lo que está sucediendo aquí en Masanasa, en Valencia. Dios míos los coches, los sacrificios de las personas, qué triste lo que hace, woow, Señor”, se escucha en el clip que tiene más de 87 mil reproducciones.
La preocupación del ecuatoriano junto con sus vecinos crecía cuando la puerta del condominio se abrió, inundando toda la planta baja y la primera parte de las escaleras. “Familia, necesitamos ayuda”, decía evidentemente asustado por la situación.
En medio de la tragedia, Moreira y otros habitantes del edificio socorrieron a adultos mayores que no podían movilizarse sin ayuda. Una de las habitantes de la planta inferior fue auxiliada de su departamento. Su madre, la tiktoker Jazmín Zurita, seguía de cerca lo que ocurría con su familia a través de videollamada.
“En Ecuador majaba lodo y nunca había pasado estas inundaciones”, mencionaba luego de socorrer a otros habitantes.
Al día siguiente, después que el nivel del agua bajó y lograron salir del departamento, el manabita mostraba los destrozos materiales que habían quedado en la localidad donde recientemente se había mudado.
“Qué tristeza cómo ha quedado todo después de la inundación, coches perdidos, edificios perdidos, nos da mucha tristeza, hay mucha gente que ha fallecido”, decía en video.
Moreira también aprovechó su plataforma para pedir víveres y donaciones para las personas damnificadas de la localidad. “Par las personas que se quieran sumar, así sea con agua o comida, sería de mucha ayuda, o una persona que tenga un coche, uno solo no se puede, quienes se quieran sumar, podemos hacerlo, me pueden escribir, lo único importante y se requiere es comida y agua”, decía en otro video posteado ayer.
El compatriota también registró los daños que dejaron las inundaciones en distintos puntos de la ciudad . “Familia no es lo mismo ver videos que estar aquí presenciando, miren la fuerza del agua, esto parece de película”, mientras grababa la zona del desastre.
“Estoy en shock por todo esto que ha pasado, yo lo había visto en las noticias en CNN, cuando hay desastres, pero verlo directamente”, decía Recalde en un video en sus redes mientras agradecía a su comunidad por los mensajes de apoyo en medio de esta catástrofe. (I)