Daniel Noboa: “Los niños y jóvenes de Santo Domingo tendrán una universidad para educarse y no una banda para perderse” | Política | Noticias

El presidente Daniel Noboa saludó a Santo Domingo de los Tsáchilas por sus 17 años de provincialización afirmando que significa un hito en la administración política del Ecuador y que también simboliza la lucha de un pueblo por su identidad su desarrollo. La sesión del Ejecutivo se realizó en el Grand Hotel Santo Domingo a las 12:00 de este martes 4 de noviembre.

“Mi compromiso con Santo Domingo desde el primer día fue apoyarles con su desarrollo, crecimiento y bienestar muestra de ello es la creación de la Universidad de Santo Domingo, una que otros les negaron por mucho tiempo y que hoy una realidad”, resaltó Noboa y agradeció a la exconsejera presidencial, Diana Jácome, y funcionarios de la Secretaría de Educación Superior, por las gestiones que han hecho.

En el encuentro, Noboa le recordó a la provincia que la creación de la universidad demuestra que cuando hay voluntad se dan las cosas y que la educación es principal por lo que manifestó que están en proyectos otras universidades en todo el país al igual que zonas para residencias universitarias para quienes no tienen ni el dinero ni la oportunidad de pagar renta y alimentación en otra provincia.

“Los niños y jóvenes tendrán una universidad para educarse y no una banda para perderse y acabar con sus vidas”, resaltó.

Noboa se dirigió a los jóvenes que dijo han sido la base de su proyecto político y que en las urnas le dieron su confianza y les recordó que tiene el deber de no defraudarlos y no permitir que el viejo país de corrupción y miseria vuelva a afectarlos.

“Durante estos 11 meses en la provincia no hemos dado tregua a la lucha contra la inseguridad y las bandas delictivas, hemos entregado carros blindados, tanquetas, camionetas, chalecos y todo tipo de armamentos para poder lograr que Santo Domingo sea la provincia que mayor reducción de violencia y homicidios ha tenido porcentualmente en el país, con 67 % de reducción”, subrayó.

El mandatario agradeció a la comunidad que dice se juntó para decirle no al crimen y a la delincuencia y decirle sí al progreso.

“Soy consciente del momento que estamos atravesando como Ecuatorianos y estoy profundamente Agradecido por su resiliencia, por su empuje, por ese ñeque y valentía para poner la cara a las adversidades. Uno como presidente le toca ser presidente no solo en lo bonito sino en los momentos de crisis en los momentos duros y hay momentos también como todo ser humano en el que uno ya quiere parar, ya quiere dejar de soportar tanto ataque tanto insulto de ese viejo país y de esas viejas figuras que lo único que quieren es que el país vuelva a estar sumergido en corrupción en violencia y en desigualdad”, apuntó y dijo estar seguro que los jóvenes volverán a negarle el voto a esa clase política en los comicios del 9 de febrero.

Noboa manifestó que “hay días duros y hay días en el que uno cree que un proyecto se apaga, pero la fuerza de uno en esos momentos es lo que mantiene al colectivo, es lo que mantiene a un proyecto político” y que “esa virtud de ser incansable, de ser necio, de ser constante, de tener una fuerza es la que no le permite rendirse ante nada” y mantener no solo un proyecto político sino los sueños de todos los jóvenes que creen en él y en su Gobierno.

En tanto, la creación de la Universidad Pública de Santo Domingo marcó las celebraciones que, por separado, realizaron este 5 de noviembre el Ejecutivo y la Asamblea Nacional, la sesión del Legislativo tuvo lugar pasado las 14:00 y el mandatario no fue invitado.

El 7 de octubre pasado, el presidente Noboa envió a la Asamblea el proyecto de ley para la creación de la universidad. El Ejecutivo ha pedido celeridad en el tratamiento de la propuesta a los legisladores. (I)

Fuente

Comparte esta noticia