La excongresista ecuatoriana Debbie Mucarsel-Powell no consiguió un puesto en el Senado por el estado de Florida | Internacional | Noticias

Debbie Mucarsel-Powell, la ecuatoriana que se convirtió en la primera sudamericana en llegar al Congreso de Estados Unidos, no consiguió este miércoles un escaño en el Senado por el estado de Florida.

La excongresista demócrata se enfrentó al republicano Rick Scott, quien buscaba la reelección.

Donald Trump promete una ‘era dorada’ para Estados Unidos, ¿cómo será su segundo mandato?

Scott, un abonado a casi todos los actos de campaña de Trump en Florida, se impuso a Mucarsel-Powell por más de diez puntos porcentuales, según la proyección de medios estadounidenses.

La ecuatoriana expresó su decepción en un comunicado: “Los resultados de esta noche no fueron los que esperábamos. Quiero agradecer a todos los voluntarios que tocaron puertas, llamaron, enviaron mensajes de texto, trabajaron en los centros de votación y pusieron todo su corazón en esta campaña. Quiero agradecer a mi familia, que siempre ha sido mi mayor apoyo y sin quienes no podría haber hecho esto”.

“Muchos creyeron en lo que es posible en Florida cuando nos unimos y, aunque perdimos esta batalla, nuestra lucha apenas está comenzando. Hoy, millones de floridanos salieron a decirle no más a Rick Scott, y a cualquiera que piense que esta latina se está rindiendo en Florida, no le han estado prestando atención”, agregó.

El colombiano Bernie Moreno hace historia al ganar un escaño en el Senado de Estados Unidos

Mientras que el ex gobernador de 71 años promovió sus planes para crear plataforma de impuestos bajos, fomentar el gasto federal reducido y aumentar la seguridad fronteriza, Mucarsel-Powell se centró en la atención médica, la reforma migratoria y las protecciones ambientales.

Cuando se postuló al Senado, la excongresista aseguró que los floridanos están hartos de extremismos y con ganas de cambio. (I)

Fuente

Comparte esta noticia