Policía capturó a dos antisociales que robaron $ 12.000 a mujeres que habían retirado dinero de una entidad bancaria en Quevedo | Seguridad | Noticias

Quevedo, LOS RÍOS

Dos mujeres, de 26 y 27 años, respectivamente, aseguran que están vivas de milagro. Esto tras un asalto a mano armada del que fueron víctimas al mediodía de este miércoles, 6 de noviembre.

Las víctimas desconocen como los dos antisociales se enteraron de que habían retirado $ 12.000 de una institución bancaria ubicada en la parroquia San Camilo del cantón Quevedo.

Ambas, tras hacer el retiro del efectivo y salir del banco, abordaron un taxi. En la parte exterior de la entidad bancaria, los dos antisociales las habrían estado esperando.

Los delincuentes dejaron que las mujeres se subieran al taxi para empezar a seguirlas en una motocicleta.

‘Por ti vine’, le dijo sicario a un comerciante antes de acribillarlo en Montalvo

Policías que patrullaban la zona, por la vía a la parroquia rural San Carlos, se percataron de la presencia de los sospechosos que iban tras el taxi.

Los uniformados, según información policial, observaron cuando los dos motorizados interceptaron al taxi.

Los delincuentes, usando armas de fuego, obligaron al conductor del taxi a parar la marcha del carro para, entre insultos y amenazas, arrebatarles a las mujeres el dinero que minutos antes habían retirado.

El dinero fue recuperado por la Policía.

Tras ejecutar el robo trataron de huir hacia Quevedo. En ese momento, se inició una persecución por parte de los agentes.

Los policías indicaron que los asaltantes realizaron disparos en su contra para tratar de evitar ser detenidos. Los uniformados respondieron el ataque y uno de los presuntos delincuentes resultó herido con un balazo en el glúteo.

La Policía encontró en poder de los sacapintas los $ 12.000 que robaron a las dos mujeres.

En Quevedo, un supuesto embalado genera alarma en la zona comercial

Los sujetos fueron identificados como Anthony A., de 24 años, y Jonathan U., de 35, este último con antecedentes por robo.

El primero, debido al balazo que recibió, fue llevado a un hospital de la localidad para recibir atención médica. (I)

Fuente

Comparte esta noticia