Esmeraldas
Luego de dos días de búsqueda fue encontrado el cadáver de Edwin Caicedo, quien se habría caído al río a causa del naufragio de una canoa cerca de la ciudad de Limones, en el norte de Esmeraldas, la noche del domingo 3 de noviembre.
El cuerpo se encontró entre lodo y manglar y fue divisado por quienes se movilizaban en embarcaciones por la ruta fluvial Limones-San Lorenzo.
Una persona comentó que observó el cuerpo de un individuo sobre la tierra. La corriente habría arrastrado el cadáver a un sector entre La Tolita de los Ruanos y el recinto Machetajero, dijeron lugareños.
Tres fallecidos por disparos de arma de fuego en evento público en Limones, norte de Esmeraldas
Personal policial y rescatistas trasladaron el cuerpo al puerto fluvial de Limones para el procedimiento respectivo y llevarlo al centro forense de la ciudad de Esmeraldas.
El ahora occiso habría viajado en compañía de amigos a una celebración en el recinto Canchimalero, del cantón Eloy Alfaro. Según allegados y moradores de Limones, el hombre y varias personas regresaban en una canoa a Limones.
“El exceso de personas en la pequeña lancha, el viento y el pique de mar pudieron ocasionar el suceso”, comentó uno de los asistentes al recinto.
Viajeros que se movilizan por la ruta fluvial desde el cantón Eloy Alfaro hasta San Lorenzo del Pailón han indicado que algunas lanchas y canoas que se usan son antiguas y tienen filtraciones de agua. Además, estas no tendrían chalecos salvavidas. (I)