Luego de que el presidente Daniel Noboa publicara en sus redes una imagen con las fotografías de los siete miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL), encabezado por la presidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz, recordando que se necesitan mínimo cuatro votos para calificar el proyecto de ley para combatir el lavado de activos, que luego fue retirado por el mandatario. El legislativo reaccionó e instó a que “deponga su actitud beligerante en favor de la estabilidad política”
Dos cosas son ciertas en Ecuador: por años el financiamiento al narco ha estado camuflado en actividades “legales”, y que los que deberían combatirlo están acostumbrados a ser intocables.
Nosotros hemos enviado un proyecto de ley que busca dar un golpe certero a las economías… pic.twitter.com/OTp82DhCuI
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) November 8, 2024
“Resulta preocupante el comportamiento del Presidente de la República en redes sociales, ya que el Ejecutivo sabe que todos los proyectos de ley deben ser tramitados conforme al marco legal vigente, y que esta es una responsabilidad ajena a cualquier interés político”, subrayó el Legislativo en un comunicado.
El Parlamento hizo un llamado al “primer mandatario para que deponga su actitud beligerante en favor de la estabilidad política, en beneficio de todo el pueblo ecuatoriano”.
La Asamblea Nacional emitió un comunicado en el que indicó haber recibido los dos proyectos de carácter económico urgente: el Proyecto de Ley Orgánica para la Mejora Recaudatoria a través del Combate al Lavado de Activos y el Proyecto de Ley Organica para el Alivio Financiero y el Fortalecimiento Económico de las Generaciones en el Ecuador. El primero fue retirado. (I)