Macará recibe este sábado, 9 de noviembre, a Emelec en duelo de la fecha 13 de la segunda etapa de la Liga Pro, que se realizará en el estadio Bellavista, de Ambato.
Aunque los celestes trataron de adueñarse del balón, el cuadro eléctrico tuvo la sangre fría para esperar su oportunidad y contragolpear en la cancha ambateña.
En una jugada friccionada, el volante Tommy Chamba logró quedar con el balón ante la marca de varios rivales y con un regate se quitó a los rivales para habilitar al lateral venezolano Alexander González, quien metió un derechazo para abrir el marcador (21 minutos).
Esto fue golpe que hizo despertar a los celestes que se soltaron con más agresividad contra el arco de Gilmar Napa. A los 38 minutos se registró una jugada polémica en la que el defensa azul Joao Quiñónez desvió un centro con un cabezazo y el balón tocó su mano.
Tras la revisión en la pantalla del VAR el árbitro Oswaldo Contreras decidió no cobrar penal para los locales, quienes protestaron.
Y el empate llegó a los 56 min. cuando la defensa millonaria no logró despejar un centro y tras varios rebotes el volante zurdo Janpol Morales remató sin problemas.
Sobre el final, la figura del encuentro fue el guardameta Napa al detener disparos a quemarropa de Joffre Escobar, Adolfo Muñoz y Morales.