Brayan Obando busca consolidarse en el pelotón nacional y ‘regresar a Europa’ | Otros Deportes | Deportes

La Vuelta al Ecuador le abre lugar a Brayan Obando como uno de los candidatos al título en su edición 41. El carchense peleó el triunfo de etapa en la primera jornada y se mantiene en el top 10 en pelea por el maillot amarillo.

Obando (23 años) y el Movistar-Best PC llegaron al giro nacional con expectativa tras el cuarto lugar del corredor alcanzado en la Vuelta a Guatemala, “una posibilidad importante en lo personal y deportivo para seguir mi crecimiento profesional”, señaló.

‘Choferes ‘profesionales’ empañaron el trabajo de la Policía Nacional’: la queja del presidente de la FEC por el bloqueo de vía en la Vuelta Ciclística al Ecuador

El carchense lleva ocho temporadas en actividad y entre su formación cuenta con un paso por la filial del UAE Team Emirates en Colombia y el Súper Froiz de España, antes de firmar por los tecnológicos.

“Fueron buenas experiencias, con una formación diferente, pero como dicen, somos berracos, nos podemos adaptar a los sueños. Lastimosamente fueron tiempos cortos, me habría gustado que sean más largos y poder pelear”, dijo el carchense por la cancelación del proyecto en Colombia, ante un caso positivo de dopaje en la escuadra.

En la Vuelta al Ecuador, Obando tiene la motivación de la destacada actuación en Guatemala y un acompañamiento de referentes de los excampeones Byron Guamá y Santiago Montenegro en el equipo.

El carchense se mantiene como el mejor ubicado de su escuadra en la general y fue segundo en la primera etapa tras ceder ante el español Óscar Sevilla (Team Medellín) en los metros finales, donde la “inexperiencia” le jugó en contra.

“Me faltó un poquito para ganar, creo que me jugó la inexperiencia un poco, pero se pueden jugar mejor las cartas en esta Vuelta, estamos peleando la general, hay un equipo fuerte y todo eso ayuda para seguir ahí en la pelea, entonces es muy significativo todo”, apuntó.

‘Volver a Europa’

Obando comentó que tiene una revancha en el Viejo Continente, busca regresar y demostrar sus condiciones, ante el poco tiempo que pudo pasar en España.

“Fueron solo tres meses, me habría gustado al menos seis para poder tener una mejor adaptación y con eso mostrar todo lo que tengo porque como todo profesional, uno tiene que hacer prácticas para mejorar su conocimiento y luego poner en práctica todo lo aprendido. Pude ganar algo de experiencia en esas salidas, las he aprovechado de la mejor manera, Y, bueno, todavía sueño con volver a Europa. Vamos día a día para conseguirlo”, cerró el pedalista carchense. (D)

Fuente

Comparte esta noticia