Marco Antonio Etcheverry, campeón con Barcelona SC y figura boliviana y su recuerdo del escenario torero: ‘es un estadio hermoso y a su vez difícil. Ecuador tiene un nivel súper competitivo’ | Fútbol | Deportes

Marco Antonio Etcheverry fue una de las figuras emblemáticas que tuvo la selección de Bolivia y uno de los artífices de la clasificación de su combinado al Mundial de Estados Unidos 1994, desde aquel certamen, los del Altiplano no han vuelto a una Copa del Mundo.

El apodado Diablo militó en la década del noventa tanto en Emelec como en Barcelona SC, sin embargo, fue en el club torero donde tuvo mayor trascendencia y logró el título de 1997.

El retirado volante se refirió al estadio Monumental (Banco Pichincha) la sede del duelo entre su país y Ecuador por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026.

“Un estadio gigante, hermoso, pero a la vez un escenario difícil, que esta vez va a estar repleto de seguidores ecuatorianos. En 1993 solamente habíamos los bolivianos en el estadio y la familia de los jugadores de Ecuador, éramos muy pocas personas; ahora va a ser un clima súper diferente”, expresó.

“Ecuador juega muy bien, tiene la mayoría de sus jugadores en Europa o en ligas a nivel súper competitivo; ellos van avanzando de a poco, van muy bien, enfrentaremos a una gran selección; pero creo que también de igual manera los muchachos de la Selección están muy ilusionados y motivados”, añadió el apodado Diablo en conversación con Visión 360 de su país.

Y continuó: “Imagínense sacar un empate y volver a ganar el 19 en casa; estamos hablando de cuatro puntos más que estaríamos acariciando de a poquito llegar al Mundial. Entonces los muchachos tienen que darse íntegros, dependen solo de ellos”. (D)

Fuente

Comparte esta noticia