Alerta de nuevos incidentes en la Penitenciaría del Litoral este miércoles, 13 de noviembre | Seguridad | Noticias

Una nueva alerta de incidentes se reportó la noche de este miércoles, 13 de noviembre, dentro de la Penitenciaría del Litoral. Esto sucede tan solo un día después de la masacre en la que hubo 17 reos asesinados.

Moradores de la zona reportaron que se escucharon detonaciones que venían del interior del recinto carcelario de la vía a Daule cerca de las 19:00. En imágenes que se difundieron se observó la presencia de uniformados dentro del centro carcelario.

Trascendió que los incidentes se habrían originado, nuevamente, en el pabellón 3.

Pasadas las 23:00, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) detalló que el Bloque de Seguridad, después de haber realizado los operativos de control de armas, municiones y explosivos correspondientes en el centro carcelario este “se encuentra en total control”.

“A pesar de haberse registrado un evento a las 18:30, después de la inmediata intervención de personal policial y militar informamos que no se reportan victimas”, informó la entidad.

Reportan incidentes en la Penitenciaría del Litoral desde la madrugada de este martes, 12 de noviembre

La novedad se reporta un día después de la masacre a la que la Fiscalía General del Estado atribuye habría sido originada por integrantes del grupo de delincuencia organizada Los Duendes. Esto tras indagaciones.

Un total de cuarenta reclusos de las alas 1 y 4, que serían miembros de Los Duendes, se tomaron el ala 3 del pabellón 3. Ellos habrían atacado a 32 privados de la libertad con el uso de pistolas, cuchillos y explosivos, indicó la Fiscalía.

Estos incidentes reportados la madrugada del martes 12 de noviembre dejaron un total de 17 reos fallecidos y otros quince heridos. Tras ello, nueve fueron aprehendidos y son procesados por el asesinato de los privados de libertad.

Los implicados en la masacre son procesados por el artículo 140, numerales 2,4, 5 y 6 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), por lo que podrían enfrentar una pena de 26 a 30 años de prisión. (I)

Fuente

Comparte esta noticia