El rey Felipe de España aterrizó en Cuenca para participar en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado | Gente | Entretenimiento

El rey Felipe VI llegó la noche de este miércoles 13 de noviembre a Cuenca, para participar en la XXIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, enfocada en la “innovación, inclusión y sostenibilidad”.

A su llegada, fue recibido por autoridades locales como el gobernador de Azuay, Luis Santiago Malo, y el embajador español en Ecuador, Enrique Erik Yturriaga. También asistieron el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y otros líderes regionales como el presidente de Paraguay, Santiago Peña, y el anfitrión, Daniel Noboa. La representación de mandatarios es la más baja desde 1991, destacándose la ausencia del presidente español Pedro Sánchez, quien se encuentra gestionando los efectos de recientes inundaciones en España.

El rey Felipe VI (i) saluda a su llegada este miércoles, al aeropuerto Internacional Mariscal La Mar en Cuenca (Ecuador). Felipe VI participará en la XXIX Cumbre Iberoamericana. EFE/ Mariscal
Foto: EFE

Las actividades del rey Felipe de España en Ecuador

Durante su estancia, Felipe VI visitará las Escuelas de Fútbol en el Complejo Deportivo La Gloria, una iniciativa de la Junta de Beneficencia de Guayaquil junto con el Club Atlético de Madrid, para promover valores en niños y jóvenes a través del deporte. Además, el rey participará en la presentación de la Tarjeta Iberoamericana de Discapacidad, que busca reconocer y facilitar derechos para personas con discapacidad en la región.

El rey Felipe VI camina a su llegada este miércoles, al aeropuerto Internacional Mariscal La Mar en Cuenca (Ecuador). Felipe VI participará en la XXIX Cumbre Iberoamericana. EFE/ Mariscal
Foto: EFE

El rey también clausurará el XV Encuentro Empresarial Iberoamericano, donde se entregarán los Premios Iberoamericanos de Calidad y se aprobará un Manifiesto por la empleabilidad. Además, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, asumirá la presidencia del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB).

El viernes, Felipe VI intervendrá en la sesión plenaria de la cumbre, donde España recibirá la Secretaría Pro Tempore y organizará la próxima cumbre en 2026. El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, también tendrá una agenda activa en los encuentros diplomáticos y ministeriales. (I)

Fuente

Comparte esta noticia