Arabel Torske, diseñadora ecuatoriana y creadora de la marca Toska, ha lanzado una nueva colección inspirada en los paisajes y atractivos turísticos de Quito, a la que lleva el nombre de la capital de Ecuador.
Esta línea de alta costura se distingue por adaptar obras de arte al textil, una característica que Toska ha implementado desde sus inicios como parte de su estrategia de promoción turística del país.
Municipio anuncia nuevos racionamientos de agua en Quito y medidas de contingencia ante cortes de luz
Este año, además de presentar la colección “Quito”, Torske ha impulsado una campaña llamada “Ponte la camiseta por Quito”, con un enfoque solidario que busca contribuir a la reforestación de la ciudad.
La diseñadora compartió detalles sobre su marca y su misión en una reciente presentación, explicando que Toska combina moda y arte con causas sociales y ambientales en cada una de sus colecciones.
“Cada año desarrollamos un proyecto que tiene que ver con una causa ambiental, de rescate de la identidad o de los temas de género”, explicó Torske.
Anteriormente, la marca trabajó en el proyecto Yasuní, inspirado en la flora y fauna del Parque Nacional Yasuní, que se transformó en obras de arte textil pintadas por su hermana Elisa Torske.
Romería a la Virgen de El Quinche: conozca los cierres viales y rutas alternas para el fin de semana
Para este año, la colección Quito toma como inspiración elementos icónicos de la capital ecuatoriana y tiene un doble propósito: celebrar la identidad quiteña y promover el rescate de sus espacios urbanos.
Torske ha planeado dos eventos de gran visibilidad para dar a conocer esta colección. La primera presentación se realizará en la pasarela del certamen Reina de Quito 2024. La segunda será un desfile móvil el 28 y 30 de noviembre en el Desfile de La Confraternidad, que recorrerá la avenida Shyris y en la Tribuna del Sur, respectivamente.
La campaña “Ponte la camiseta por Quito” se alinea con el reciente impacto de los incendios forestales que devastaron cientos de hectáreas de la capital.
Torske explicó que la idea de la campaña es empoderar a los quiteños y unirse en una minga de reforestación.
Con cada camiseta vendida a $ 15, Toska donará un dólar destinado a la compra de árboles para la reforestación de las zonas afectadas. “La idea es formar un solo corazón para poder reforestar Quito”, comentó la diseñadora, quien espera que tanto empresas públicas como privadas se unan a la iniciativa.
Las camisetas están disponibles en la tienda de Toska, ubicada en la calle Rusia y Juan Boniche, en el norte de la ciudad, y próximamente en el Go Hotel y en el aeropuerto de Quito.
Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, en Quito, destaca la unidad del español y el uso de la inteligencia artificial
Dirigidas tanto a hombres como a mujeres, estas camisetas no solo representan una prenda de vestir sino una oportunidad para contribuir al rescate ambiental de la ciudad. “Si no pueden ser parte de la minga, al menos pueden donar árboles para reforestar las áreas afectadas”, agregó Torske. (I)