Márbol Green Plaza se inauguró en el km 2,5 de la av. Samborondón | Samborondón | Guayaquil

Con la bendición de las instalaciones, a cargo del diácono Jorge Wagner, oficialmente quedó inaugurado Márbol Green Plaza, la noche del 15 de noviembre, en el km 2,5 de la av. Samborondón. Autoridades de ese cantón y del Guayas, directivos del grupo Alessa -a través de su empresa Innovum- e invitados especiales se dieron cita desde horas de la tarde para conocer el nuevo centro comercial, que cuenta con 28 locales, tres islas comerciales, un patio de comidas, juegos infantiles y un parque para mascotas.

Juan Xavier Sánchez, vicepresidente del grupo Alessa, se mostró agradecido por hacer realidad dos proyectos que están fusionados uno con otro: Márbol Green Plaza, una plaza comercial sostenible y amigable con el medioambiente, y un nuevo local de Almacenes Estuardo Sánchez, que es moderno y dinámico (este último se inauguró a las 16:00 el mismo día).

“Estamos enfrentando una crisis energética que nos hace poner los pies sobre la tierra, hay sequía a nivel global y esta crisis es una respuesta de nuestro planeta a las acciones de cada uno de nosotros. Márbol Green Plaza es una respuesta a todas esas acciones, es nuestra manera de contribuir a un futuro mejor. Esperemos que inspire a las personas, a las empresas, a priorizar la sostenibilidad”, manifestó durante su intervención.

Almacenes Estuardo Sánchez incursiona en el sector inmobiliario con su nueva empresa Innovum

Aunque los beneficios de las acciones responsables con el medioambiente no se vean de inmediato, “debemos recordar que no lo hacemos por nosotros, sino por las futuras generaciones para que hereden un mundo mejor. Esto es una muestra de lo que se puede hacer cuando muchas personas de bien se juntan, arriman el hombro y buscan sacar adelante un proyecto que beneficie a la comunidad, la sociedad y el medioambiente”, enfatizó.

Recordó esta frase que le había comentado en días anteriores un sobrino: “Una sociedad crece cuando los hombres viejos plantan árboles cuyas sombras saben que nunca disfrutarán”. Explicó que esto aplica en el ámbito productivo y también en el medioambiente. “Seamos aquellos que siembren ideas, que planten árboles, que construyan, que trabajen y dejen un legado de empleo para nuestra sociedad y de cuidado para la naturaleza”.

Y es que Márbol Green Plaza se concibió como un centro comercial ecoamigable, por eso cuenta con paneles solares para cubrir la demanda energética de las áreas comunes, recolecta la lluvia y trata las aguas residuales para reutilizarlas en riego, también posee las certificaciones EDGE Advanced y Carbono Cero. Además, están por sembrarse 30.000 plantas endémicas que transformarán el 10 % de la huella de carbono que producen los 115.000 carros que circulan diariamente por la avenida Samborondón, según indicó Juan Xavier.

El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, destacó la responsabilidad social del grupo Alessa: “Nos llena de orgullo el tipo de personas que vienen a invertir, a generar empleo y que quieren hacer crecer su negocio no solo para generar recursos, sino para trascender en la vida. Trascender no únicamente en lo económico, sino en algo que para nosotros es vital en el crecimiento de una ciudad: la sostenibilidad”.

Juan José Yúnez, sobre denominación de Samborondón como ‘ciudad’: ‘Se tiene que comenzar casa adentro a creer que en realidad somos una ciudad y una ciudad de verdad’

Contó que se ha marcado el camino para ser una ciudad sostenible. “Hemos puesto en agenda Samborondón 2030, reducir la huella de carbono y por qué no pensar en carbono neutro. Solamente con esta inversión (Márbol Green Plaza) se va a reducir el 10 % de la huella de carbono de los vehículos que están afuera, este es el gran camino que comienza hoy para que las próximas edificaciones tengan que ser así: con generación de energía y reutilización de aguas para ser sostenibles en el tiempo. Eso es lo que buscamos todos, trabajar para las siguientes generaciones”, enfatizó la autoridad municipal.

Luego de la intervención del gobernador del Guayas, Vicente Auad, quien resaltó el aporte del comercio para el desarrollo económico del Ecuador, vino el brindis a cargo de Estuardo Sánchez García, presidente del grupo Alessa. Visiblemente emocionado, recordó sus duros comienzos cuando no había facilidades de créditos para los comerciantes. “Por eso, ya de persona adulta, llegué a democratizar el crédito para mis clientes. Quiero agradecer a Dios por contar con ustedes hoy, mañana y ojalá siempre. Es una noche muy placentera para mí, lo importante es ser útil al paso por este mundo. Gracias a todos por la oportunidad que me dieron. ¡Salud!”, fueron las palabras del patriarca de la familia Sánchez, cuyo grupo corporativo abarca el comercio mayorista, industria de bebidas, turismo de descanso, ensamble y distribución de equipos electrónicos e inmobiliaria.

Estuardo Sánchez García, presidente del grupo Alessa, hizo el brindis. Foto: Francisco Guamantica

José Hidalgo, gerente general de Innovum, resaltó los 300 empleos directos que generó la construcción de Márbol Green Plaza, además de las 150 plazas de trabajo permanente en los diferentes negocios que forman parte del centro comercial. Pidió aplausos para el equipo de trabajo que logró construir en ocho meses el proyecto que estaba planificado en doce meses. “Tenemos la plaza 100 % ocupada y con una lista de 34 marcas interesadas, esperamos dentro de poquito contar con una ampliación”, agregó.

Antes de concluir su intervención hizo un anuncio que sorprendió gratamente a los asistentes: “El próximo año nos vamos a volver a juntar en Márbol Green Plaza, pero esta vez en Ceibos”. (I)

Fuente

Comparte esta noticia