Delary Stoffers Villón, es una de las competidoras por el primer lugar de Masterchef Celebrity Ecuador el reality de Teleamazonas que estrenó su segunda temporada la noche de este lunes 18 de noviembre. De pasarelas y reinados de belleza, la Miss Ecuador 2023 decidió incursionar en el mundo de la cocina y la televisión.
El pasado 5 de septiembre, la página oficial del ‘lindo canal’ anunció que Delary formaría parte de la lista de competidores, que también incluyen cantantes, actores, influencers, deportistas y comediantes. El post inmediatamente, se llenó de comentarios positivos incluyendo el de la Miss Universo Ecuador, Mara Topic: “Vamos Reina!! So Proud” escribió la guayaquileña de 29 años.
Delary Stoffers es conocida en el mundo de la moda y certámenes de belleza. Seguramente la recuerdas por haber gritado el nombre de Ecuador ante el universo, en noviembre de 2023, cuando la modelo nicaragüense Sheynnis Palacios obtuvo la corona del concurso.
La exreina nació en Guayaquil, Ecuador el 17 de abril de 2000, tiene 24 años y es hija de padre neerlandés, y de madre ecuatoriana. Cuando tenía 6 años sufrió la muerte de su padre.
Su nombre surgió debido a la unión de los nombres de sus progenitores. Su mamá se llama Adela, mientras que el papá Harry. Es así que tomaron algunas sílabas de sus nombres para crear el término “Delary”.
La Miss Ecuador 2023, se crió entre la parroquia Tarqui, al norte del puerto principal, y el Guasmo. Se acostumbró a viajar en bus y todavía recorre la Bahía para comprar con su mamá y hermana.
Desde los 14 años, la guayaquileña entró a clases de modelaje, sin imaginarse el exitoso futuro que le esperaba. Es así que la inscribieron a una clase, en la que aprendió todo lo necesario, aunque luego sumaría mucha experiencia que sería el complemento perfecto para tener una notable carrera.
Posteriormente a Delary se le abrieron muchas puertas en el mundo de las pasarelas. Le consiguieron un contrato de 3 años para trabajar en países como España, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos, por esta razón tuvo que vivir de forma independiente desde los 17 hasta los 19 años.
“Tengo ocho años trabajando como modelo. Pero viviendo afuera estuve desde los 17 hasta los 19 años. En el 2019, cuando volví, participé en el CNB (Miss World) pero como empezó la pandemia se canceló el concurso” dijo la ex Miss Ecuador en una entrevista con este Diario.
Esa experiencia la ayudó a forjar su carácter y a aprender el arte de la cocina, para sobrevivir en su independencia. “Mi mami siempre ha sido súper sobreprotectora, pero sabía que ese era uno de mis sueños. Pasé de no salir ni a la esquina de mi casa a vivir sola en Nueva York. Lo primero que aprendí a hacer viviendo sola fue a cocinar, soy una pro en ensaladas, porque entonces debía mantener una dieta, aprendí a sobrevivir”.
En julio de 2023, Delary participó en Miss Ecuador, dirigido por la comunicadora María del Carmen de Aguayo, tras la insistencia de William Herrera (director de la agencia de modelos que lleva su nombre), Entonces reveló que quería seguir trabajando como modelo en Europa, pero finalmente accedió a concursar, es así que obtuvo el título de la mujer más bella del Ecuador.
Tras meses de intensa preparación, en noviembre de 2023, finalmente viajó a El Salvador para representar al país en la edición 72 de Miss Universo. La guayaquileña con su estatura de 1.90 metros destacó como la candidata más alta del certamen de belleza, sin embargo no entró al top de semifinalistas.
La exreina es estudiante de Administración de Empresas para ayudar a los microemprendimientos. “El ecuatoriano es muy aguerrido, se pone su microemprendimiento, pero luego pierde la emoción y lo deja. Siento que al direccionarlos pueden llegar muy lejos” señaló la joven de 24 años.
La modelo está lejos de retirarse de los concursos de belleza, recientemente se confirmó su participación en el certamen Miss Charm 2024, que tendrá lugar desde el 9 de diciembre hasta el 21 de diciembre de 2024 y se realizará en Vietnam.
Ahora, es una de las participantes de Masterchef Celebrity Ecuador 2, llevando el glamour a la cocina de Teleamazonas. En las pocas publicaciones que la modelo ha posteado, ya que se considera mala para el teléfono y las redes sociales, expresó lo emocionada que está en este nuevo reto.
“Han sido capítulos grabados con personas maravillosas que estoy segura que se van a divertir tanto como yo” manifestó la competidora. (E)