Walter Samuel, ayudante de Lionel Scaloni en la selección argentina, reemplazó por un malestar sin gravedad al estratega en la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1-0 ante Perú por las eliminatorias al Mundial 2026, en la que destacó que el resultado dejó a la Albiceleste a “casi un paso de un nuevo mundial”.
“Tenemos que agradecer a los jugadores porque hicieron un esfuerzo muy grande, estamos primeros casi a un paso de un nuevo mundial, entonces estamos mas que felices”, señaló el exdefensor, que ocupó el lugar de Scaloni y explicó que este “no se sintió bien”, aunque destacó que no se trató de nada grave.
Samuel resaltó además el rendimiento de Lautaro Martínez, autor del único tanto del partido: “Es obvio que confiamos plenamente en él, nunca dudamos del potencial de Lautaro y lo que hizo hoy fue fantástico”.
“Con Lautaro estamos muy contentos, no solamente por lo que hace a nivel de goles, sino también por lo que ayuda al equipo”, agregó.
Por otra parte, hizo referencia a la capacidad de Argentina de sobreponerse a la derrota sufrida el pasado jueves por 2-1 en Asunción ante Paraguay, y consideró que, a pesar de ese “paso en falso”, el equipo “dio la cara” y demostró que “tiene mucho hambre de seguir ganando, de seguir compitiendo”.
Consultado por las dificultades que tuvo la Albiceleste para quebrar la defensa de Perú, Samuel mencionó que el cuerpo técnico anticipaba un partido cerrado debido al planteamiento táctico del rival pero que era importante “tener paciencia” y mantener el arco en cero.
“Lo bueno es que no se desesperaron a pesar de que no teníamos muchas ocasiones de gol, pero sabíamos que alguna les iba a quedar”, mencionó, y se mostró conforme con el “tridente” de ataque conformado por Lautaro Martínez, Lionel Messi y Julián Álvarez.
Sobre el atacante del Atlético de Madrid, destacó su buena predisposición y el sacrificio realizado en los últimos partidos, en los que le tocó jugar como extremo, un puesto en el que no suele desempeñarse.
Tras la victoria ante Perú, la Albiceleste mantuvo el liderazgo de la clasificación, con 25 puntos tras 12 partidos disputados.
A falta de seis partidos, Argentina le saca cinco puntos de diferencia a su inmediato perseguidor, Uruguay, y seis a Ecuador y Colombia. (D)