“Es complicado, pero dependemos de nosotros”, aseguró el técnico de Chile, Ricardo Gareca, tras el triunfo 4-2 ante Venezuela por la clasificatoria mundialista sudamericana, que le permite acercarse al repechaje.
“Lo hablamos con los muchachos, nunca hay que bajar los brazos y no perder la fe”, aseguró el ‘Tigre’ Gareca.
La Roja salió del pozo y llegó al noveno lugar con nueve puntos, pero la clasificación directa de Chile se antoja muy difícil.
Con 18 puntos en juego, Chile está a ocho puntos del sexto puesto y le falta jugar contra Argentina, Brasil y Uruguay. El repechaje, hoy en manos de Bolivia, está a cuatro unidades.
“Volver al triunfo en las clasificatorias me deja contento (…) tenemos que planificar para el año que viene y hacer una vuelta final muy importante”, destacó el técnico argentino.
Es la primera victoria oficial de Gareca con la selección chilena, tras asumir el cargo en enero de 2024.
“Creemos que podemos levantar y crecer mucho. Tuvimos la selección más castigada por lesiones, nos golpeó muy duro, hoy ganamos con chicos que son el futuro de Chile”, aseguró Gareca.
“Hoy quedó demostrado que se puede. Remontar un resultado así a Venezuela, estando dos veces abajo, no es muy común. Eso habla bien de la capacidad de los muchachos, hemos soportado muchas cosas acá”, agregó el técnico de la Roja. (D)