La embajada de Estados Unidos cerró en Ucrania ante la amenaza de un ‘ataque aéreo’ | Internacional | Noticias

La embajada de Estados Unidos en Kiev, la capital de Ucrania, decidió cerrar temporalmente su sede tras haber recibido información “específica” sobre un posible ataque aéreo “importante” sobre la ciudad este miércoles.

“La Embajada de los EE.UU. en Kiev ha recibido información específica sobre un posible ataque aéreo importante el 20 de noviembre. Como medida de precaución, la Embajada estará cerrada”, advierte la legación diplomática en un comunicado dirigido a los ciudadanos estadounidenses.

Asegura además que “se han dado instrucciones a los empleados de la Embajada para que se resguarden en el lugar. La Embajada de los EE.UU. recomienda que los ciudadanos estadounidenses que estén preparados para refugiarse de inmediato en caso de que se anuncie una alerta aérea”.

Rusia acusa al gobierno de Joe Biden de querer alargar la guerra en Ucrania

La legación también aconseja tomar algunas medidas en caso de ataque, como estar atento a los medios locales para obtener actualizaciones, identificar las ubicaciones de los refugios antes de cualquier alerta aérea, refugiarse de inmediato si se anuncia una alerta aérea o seguir las instrucciones de los funcionarios ucranianos y servicios de emergencia.

Asimismo, se han pronunciado otras sedes diplomáticas en Ucrania.

¿Qué tan seria es la amenaza nuclear de Putin? Un analista explica el último giro del conflicto Rusia-Ucrania tras el ataque con misiles estadounidenses

Embajadas cierran en Ucrania

La embajada de España en Kiev anunció en un correo electrónico este miércoles que no prestará servicios durante la jornada, debido al “riesgo aumentado de que se produzcan ataques aéreos en toda Ucrania”.

El Gobierno británico también aseguró que está examinando “cuidadosamente” la situación de seguridad de los diplomáticos del Reino Unido en su embajada en Kiev (Ucrania) a raíz del cierre de la legación norteamericana ante un potencial ataque aéreo ruso.

‘Reaccionaremos en consecuencia’: Rusia responderá al ataque de Ucrania contra su territorio con misiles estadounidenses

Mientras que la embajada italiana en Kiev comunico que este miércoles permanecerá cerrada al público “por precaución” aunque seguirá operativa, ante un posible ataque aéreo de alta intensidad por parte de Rusia.

Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano reprochó este miércoles a sus aliados el cierre temporal de representaciones diplomáticas en Kiev por el temor a que se produzcan ataques masivos rusos, con el argumento de que esto es una “realidad diaria” para Ucrania.

“En este día 1.001 de la invasión a gran escala, la amenaza de un bombardeo ruso es igual de relevante que en los 1.000 días anteriores”, afirmó la diplomacia ucraniana en un comunicado.

El mensaje de las embajadas llega días después de que la administración de Joe Biden autorizara a Kiev el uso de misiles de largo alcance ATACMS contra territorio ruso, lo que supone un punto de inflexión en la guerra que empezó en febrero de 2022 y que ayer, martes, cumplió 1.000 días.

Eso misiles, ya fueron usados este martes por el ejército ucraniano, según el Kremlin, que ha acusado a EE.UU. de “echar leña al fuego” en este conflicto. (I)

Fuente

Comparte esta noticia