La selección ecuatoriana hizo de local en Guayaquil por primera vez en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, por lo que todos sus entrenamientos los realizó en la urbe porteña.
La Tricolor practicó tanto en el estadio George Capwell, del Emelec, como en el Monumental, de Barcelona SC, motivo por el cual desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) agradecieron las aperturas y ayuda de ambos clubes.
“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Emelec y Barcelona por su calidez y hospitalidad durante esta última fecha FIFA de Eliminatorias. Su apoyo y compromiso con La Tri han sido fundamentales para seguir construyendo el sueño de 18 millones de ecuatorianos”, publicó la cuenta oficial de la FEF en las redes sociales.
“¡Gracias por ser parte de esta gran familia y por el trabajo en equipo que nos une!”, cerró la institución nacional enalteciendo lo realizado por el cuadro azul y el amarillo.
Ahora, el ente ecuatoriano, tendrá que decidir si en la próxima fecha del proceso clasificatorio volverá a ser dueño de casa en el reducto canario, o volvera a Quito, para jugar en el Rodrigo Paz Delgado.
Esta decisión tendrá que tomarla Sebastián Beccacece junto a su cuerpo técnico. El siguiente choque será en marzo, ante Venezuela, por la jornada 13 del torneo de la Conmebol. (D)