La Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales del Municipio de Guayaquil, en coordinación con Urvaseo, intervino dos sectores: Florida Norte y la vía Perimetral.
El primer punto es considerada una zona crítica por la mala disposición de basura, especialmente, la manzana 620. En la limpieza, que incluyó lavado de aceras, barrido y recolección de desechos, se recogieron tres toneladas de desperdicios que los moradores del sector dejan en horarios no permitidos.
El Municipio indicó que Urvaseo recoge a lo largo de la Av. Manuela Cañizares 30 toneladas de basura los días que circula el carro recolector.
A través de las cámaras de vigilancia colocadas en Florida Norte se identificó a un ciudadano que sale de un local comercial a depositar la funda de basura en horarios no establecidos. Por lo que, de acuerdo a las ordenanzas municipales se procederá con la sanción.
Mientras que en la av. Perimetral, en el tramo de Viaducto Prosperina hasta el intercambiador de Vía a la Costa, una cuadrilla de 15 colaboradores de Urvaseo realizaron limpieza a lo largo de tres kilómetros.
En ese perímetro se recolectaron botellas, plásticos, fundas y material vegetal.
Un total de tres toneladas de basura recogió el personal de Urvaseo. El cabildo indicó que este procedimiento se realiza una vez por semana por la reincidencia de los conductores que lanzan basura en la vía pública.
Funcionarios municipales dejaron folletos informativos con las obligaciones, prohibiciones y sanciones que van desde los $ 95 hasta los $ 575. (I)