El Ministerio de Energía anunció que los cortes de energía a escala nacional se reducirán de seis a siete horas entre el lunes 25 y el jueves, 28 de noviembre. Así lo informó a través de su cuenta X la noche de este viernes, 22 de noviembre.
Este anuncio se da tras el monitoreo de las condiciones hidrológicas en las zonas donde operan las centrales hidroeléctricas y en donde se ha registrado un incremento en los caudales que abastecen a estas infraestructuras.
En ese contexto, informó, los cronogramas de suspensión del servicio eléctrico para el período comprendido entre el lunes 25 y el jueves 28 de noviembre “se ajustarán, reduciendo los horarios de racionamiento a nivel nacional”.
La nueva programación, que establece racionamientos de seis a siete horas para todo el país, estará disponible desde las 07:00 del sábado, 23 de noviembre, en las páginas oficiales del Ministerio de Energía y de las empresas distribuidoras.
El pasado 17 de noviembre la ministra de Energía (e), Inés Manzano, anunció también la reducción de los racionamientos. En ese entonces se pasó de 12 a 8 horas. (I)