A través de un comunicado, la Secretaría General de Comunicación dio a conocer que el Gobierno había identificado a varios de los participantes de las protestas del pasado 21 de noviembre.
La Secretaría informó que “tras investigaciones realizadas” sobre las movilizaciones identificaron a personas vinculadas a sectores políticos.
Específicamente se mencionó a cuatro personas y se los identificó como exfuncionarios relacionados a la Revolución Ciudadana, se indicó.
Lluvias aplacaron las manifestaciones sociales que el régimen asoció con dinero ilegal incautado
A tres se los vinculó con el movimiento Revolución Ciudadana mientras que también se relacionó a Pacha Terán, quien actualmente es candidata vicepresidencial por el movimiento Unidad Popular.
“Las investigaciones buscan esclarecer si estas personas actuaron conforme a la ley o si persiguieron intenciones ajenas a las manifestaciones legítimas”, se indicó.
El pasado jueves, movimientos sindicales, de estudiantes y maestros, congregados en el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la Unión Nacional de Educadores (UNE), el Frente Popular y otros protagonizaron una movilización en Quito y otras provincias, para rechazar su gestión en la crisis energética, económica y social. (I)