Moisés Caicedo continúa elevando su nivel. Este sábado 23 de noviembre, el centrocampista tricolor fue una de las piezas claves para que el Chelsea derrote 2-1 al Leicester City en el King Power Stadium, por la fecha 12 de la Premier League.
“Este nivel que muestra Caicedo es sorprendente. Hace unos días (el pasado martes) destacó con Ecuador en la victoria (1-0) ante Colombia (en Barranquilla para ascender al tercer lugar de las eliminatorias) y hoy su aporte para los Blues es fundamental”, repitió en varias ocasiones el Bambino Juan Manuel Pons en su relato para ESPN.
Con su victoria ante el Leicester City (1-2) con los tantos de Nicolas Jackson y Enzo Fernández, se asienta tercero en la tabla y acecha a Liverpool y Manchester City.
El partido, el primero de esta duodécima jornada, sirvió para que Enzo se reivindicara, después de solo haber sido titular en dos de los últimos seis encuentros de los ‘Blues’ en Premier League.
El argentino, titular en los dos partidos de Argentina en el parón por fútbol de selecciones, regresó al pivote junto al inamovible Moisés Caicedo y lo hizo como capitán y recordando a Enzo Maresca por qué el Chelsea pagó más de 100 millones de euros por él al Benfica.
Su tanto, en la segunda parte aprovechando un rechace de Hermansen para cabecear a la red, fue la puntilla a un Leicester City que volvió a dejar entrever su debilidad defensiva y permitió que el Chelsea campara, a través de un gran Jackson, a su antojo por el área de los ‘Foxes’.
El delantero senegalés creó él solo el 0-1 al cuarto de hora, cuando bregó con un flojísimo Faes, consiguió llevar a trompicones la pelota hasta el área, dribló a Okoli y con el empeine definió al palo largo. Un golazo para sumar siete tantos esta temporada e igualar el registro de Cole Palmer como máximo artillero del Chelsea en Premier.
Palmer, además, se quedó sin marcar por una jugada rocambolesca en la que solo tenía que empujar un balón muerto en el segundo palo, pero en la que tuvo tan mala suerte que Noni Madueke se cruzó por delante y, pese a que intentó saltar para evitar la pelota, bloqueó el disparo del inglés, que solo pudo reírse ante lo surrealista de la situación.
Este error le pudo costar caro al Chelsea, pero minutos después, Hermansen desvió un disparo y Enzo asomó al segundo palo para cabecear el 0-2 con el que el Chelsea ya dejó de sufrir.
El Leicester reclamó un penalti en los minutos finales y le concedieron otro, en el último instante, convertido por Ayew, pero se marcharon de vacío de su propio estadio y se mantienen en decimosexta posición con diez puntos, tres por encima de la zona de descenso, pero con la posibilidad de que Ipswich Town y Crystal Palace le den caza este fin de semana si ganan sus partidos.
El Chelsea se afianza en Champions, con 22 puntos, a uno del City, que recibe al Tottenham Hotspur, y a seis del Liverpool, que tiene una visita a priori cómoda al Southampton. (D)