Ambato
Las muertes violentas no cesan en la provincia de Tungurahua. Entre la madrugada y tarde de este sábado 23 de noviembre se registraron tres más en sectores de Ambato y Pelileo.
Suman 44 de los eventos violentos en lo que va del año 2.024, en el 2023 fueron 34 en total y el 2022 cerró con 43.
En la tarde de este sábado, con asombro la población de la U de Chambag, perteneciente al cantón Pelileo, se encontraron a dos personas sin vida en medio de la vegetación seca, en un bosque.
Al lugar se trasladó personal de las unidades de la Policía Nacional.
En una entrada de un camino de tercer orden, en una quebrada, se encontraban tendidas sobre la vegetación y presentaban heridas producidas por impacto de proyectil de arma de fuego, se informó en un informe policial.
Racionamientos de agua potable agudizan crisis de comerciantes en mercado de Ambato
“Nos preocupa mucho la situación, porque en Pelileo nunca se ha dado esta clase de hechos, encontrarse cuerpos sin vida. Lo que se tienen son robos o algunos de estos delitos que de alguna forma son controlables, pero no esto”, aseveró un morador de la zona.
El coronel Álex Silva, comandante de la subzona de la Policía Nacional en Tungurahua, dijo que una moradora del sector informó que escuchó disparos de armas de fuego y dio la alerta para el traslado del personal policial. Las investigaciones determinarán el móvil de este doble crimen.}
En Ambato
Mientras tanto, enla madrugada de este sábado, en las calles Víctor Hugo y Celiano Monge, en el sur de Ambato, se registró la muerte violenta de César Geovanny M. R. (32). Según datos policiales, esta persona tendría antecedentes.
‘Como se fue la luz ya no funcionó el cerco eléctrico. Cuando me acerco a la ventana veo a un sujeto forcejeando para ingresar’: en Ambato, delincuentes aprovechan apagones para robar en casas
Al respecto el jefe policial informó que la víctima tuvo un incidente al interior de la discoteca que había estado clausurada anteriormente. Luego de la apertura, dos sujetos que iban en una moto han ingresado para dispararle a esta persona que tenía dos antecedentes por robo y extorsión. Este ataque dejó dos personas heridas.
Los heridos fueron identificados como Jorge Luis S. H. (40) y Juan Carlos H. E. (39), el primero registra antecedentes penales. El uno fue dado de alta y el otro quedó internado en el hospital General Docente Ambato.
En la mayoría de las muertes violentas hay un patrón que se repite, tener antecedentes delictivos anteriores, con boletas de detención y prófugos de la justicia, gente que salió de la prisión por los cambios del tipo penal, señaló Silva. (I)