Eran cerca de las 16:34 del martes, 26 de noviembre. A esa hora, en la avenida Eleodoro Solórzano, la más transitada del cantón La Libertad, en Santa Elena, circulaban taxis, vehículos particulares y motos.
La cotidianidad se vio alterada por algo inesperado. Una avioneta cayó de manera estrepitosa en medio de la avenida. Un gran estruendo se escuchó y alarmó al vecindario rodeado de ferreterías y otros comercios.
Un carro particular que pasaba por el sector fue afectado por la caída de la avioneta. Una de las alas del aparato también fue impactando a un motorizado que cruzaba en ese instante.
Jesús Bazán Córdova, de aproximadamente 25 años, era ese motorizado. Él iba en su motocicleta ejerciendo su labor de delivery cuando fue impactado por el ala de la aeronave.
El joven se encuentra hospitalizado con una lesión en la cara y con fracturas en los huesos de la nariz, informó esta mañana el doctor Alfonso Baste, representante de la clínica donde se atiende al herido.
“Es un pronóstico muy favorable. El herido se encuentra muy estable, se le han hecho las radiografías, las tomografías necesarias. Ya se ha decidido que hay que reparar su nariz”, explicó Baste.
La noche del martes, un familiar del motorizado se pronunció ante medios locales de Santa Elena, y cuestionó la atención que recibió en hospital público.
La motocicleta quedó retenida por parte de la Comisión de Tránsito, al igual que el vehículo involucrado en el hecho.
Esta mañana, peritos estaban en la escena del accidente para levantar datos que permitan aclarar lo que pasó. La aeronave siniestrada estaba en la avenida, en medio de un cerco.
Diana Ruiz Solís, una capitán graduada en la ESMA, y el cadete Juan Andrés Pacheco Ramírez iban en la aeronave ligera cuando esta cayó a tierra en una vía de La Libertad. Ambos murieron en el accidente. (I)