Siniestro de aeronave quedó registrado en video: tragedia pudo ser mayor por masiva circulación de carros y la venta de material inflamable en ese sitio | Seguridad | Noticias

La circulación vehicular en la avenida Eleodoro Solórzano, la más transitada del cantón La Libertad, en Santa Elena, se desarrollaba con normalidad hasta las 16:34 cuando una avioneta cayó sobre la vía y provocó que un vehículo y un motorizado se impacten en su estructura.

Este hecho conmocionó a los habitantes de esa localidad peninsular quienes dijeron que esta tragedia pudo haber sido mucho mayor ya que en el sitio, a más de ser la vía más transitada del cantón, hay varias ferreterias donde venden material inflamable.

Esto se sabe de la caída de la avioneta en La Libertad que dejó dos fallecidos

Los testigos indicaron que si la aeronave caía en esas ferreterías, explotaba toda esta zona debido a la venta de químicos, además de que pudo haber habido más carros afectados.

En el video se observa que la aeronave cae y de inmediato el vehículo se impacta del lado frontal, debido al choque, el automotor queda encima de la avioneta. Mientras que con una ala, un motorizado resultó herido.

Esto causó un gran estruendo en el sector y salieron varios vecinos a tratar de ayudar.

“Fue un estruendo, un susto muy grande, gracias a Dios no fue tanto, porque aquí hubiese sido una tragedia mayor, esta vía es llena de buses, cooperativas, fue una suerte, no había ningún carro, solo el que se impactó después”, dijo Erodita Baque, una de las vecinas que vende maduro en esa zona.

Vecinos piensan que el piloto hizo maniobras para intentar aterrizar en esa zona más despejada.

Decenas de personas empezaron a salir de sus viviendas para intentar ayudar en el rescate pero se confirmó que los ocupantes de la aeronave ya habían fallecidos.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) informó en un comunicado que se conformará una Junta Investigadora de Accidentes luego del siniestro aéreo que dejó dos fallecidos. Se trata de los tripulantes, la capitán Diana Estefanía Ruiz Solís y el cadete Juan Andrés Pacheco Ramírez.

La Fiscalía anunció que se realizaron varias pericias en torno a este caso, desde el levantamiento de los cadáveres, la práctica de las autopsias médico-legales y la identificación de los fallecidos. (I)

Fuente

Comparte esta noticia

Volver arriba