¡Lilo y Stitch cobran vida!
El live action de Disney del querido clásico animado de 2002, que recaudó 273 millones de dólares en todo el mundo, se estrenará el 23 de mayo de 2025. Aunque se presentarán algunos personajes nuevos, la adaptación reflejará la película original al contar la historia del vínculo formado entre una niña humana solitaria llamada Lilo y un extraterrestre parecido a un perro llamado Stitch.
Varios miembros del elenco original regresan, incluido el coguionista y codirector Chris Sanders, quien creó a Stitch, mientras que Maia Kealoha es quien asumirá el papel protagónico de Lilo.
En junio de 2024, Kealoha habló sobre cómo fue saber que la eligieron para el papel principal y dijo que “literalmente se quedó boquiabierta” y que “ni siquiera podía creerlo”.
En su papel debut, Kealoha interpreta a una joven enérgica criada por su hermana, cuyas luchas contra la soledad se superan cuando forma una amistad poco probable con Stitch. Chris Sanders retomará su papel como la voz de Stitch (también conocido como Experimento 626). Sydney Agudong asume el papel de Nani, la hermana mayor y tutora legal de Lilo.
Billy Magnussen se une al elenco como Pleakley, un extraterrestre del planeta Plorgonar y ex miembro de la Federación Galáctica Unida que actúa como experto de la organización en la Tierra. Zach Galifianakis interpretará al Dr. Jumba Jookiba, el genio malvado científico que creó a Stitch para causar caos en toda la galaxia.
La película cuenta la historia del vínculo formado entre una chica humana solitaria llamada Lilo y un extraterrestre parecido a un perro llamado Stitch, que fue diseñado genéticamente para ser una fuerza de destrucción. Con trabajadores sociales entrometidos y extraterrestres persiguiendo golpeando la puerta, los dos se unen por un sentido compartido de familia y ganan el día.
Aún no se ha publicado un avance completo, pero el primer tráiler de la película llegó este mes de noviembre. (E)