Actriz, empresaria, productora, presentadora de televisión y hasta política, Silvia Pinal, nacida el 12 de septiembre de 1931 en Guaymas, en el norteño estado de Sonora, murió el jueves tras varios días hospitalizada en Ciudad de México por una infección urinaria.
Este sábado, en México, la última diva del cine de oro mexicano recibe un homenaje póstumo -como fue su voluntad-, en el que sus restos mortales son custodiados por sus hijas y nietas, destacadas artistas entre las que figuran sus hijas, la cantante Alejandra Guzmán y la actriz Silvia Pasquel.
Pinal, reconocida por su amplio trabajo en el cine, teatro, televisión y espectáculos de cabaret y palenque, fue con la película ‘Viridiana’ del director español Luis Buñuel, que alcanzó reconocimiento a nivel internacional.
En esta despedida, la dinastía de la primera actriz la acompaña ante la mirada atenta de amigos, compañeros, personalidades y medios de comunicación que se han dado cita en Bellas Artes en sus honras fúnebres. Sus hijas Alejandra y Silvia junto con sus nietas Stephanie, Giordana y su bisnieta Michelle Salas (hija de Luis Miguel), permanecen junto al féretro.
Este homenaje póstumo, que varias cadenas de televisión mexicanas e internacionales están cubriendo, es realizado por la Secretaría cultural del gobierno de México.
La actriz mexicana Silvia Pinal, quien murió el jueves a los 93 años, falleció “en paz, tranquila y bella”, señaló la hija de la diva y cantante de rock Alejandra Guzmán.
“Fue para nosotros un regalo de Dios poder estar con ella hasta el último aliento, poderla haber visto trascender de una manera en paz, tranquila y bella, como siempre fue su vida y como siempre fue ella”, afirmó la artista en una conferencia de prensa que ofreció en la agencia funeraria donde velan el cuerpo de Pinal.
Pinal es reconocida por su amplio trabajo en el cine, teatro, televisión y espectáculos de cabaret y palenque, aunque fue con la película ‘Viridiana’ del director español Luis Buñuel, que alcanzó reconocimiento a nivel internacional.