Esmeraldas
Dos operaciones de ámbito interno del Bloque de Seguridad en los cantones Quinindé y Eloy Alfaro lograron la retención de recipientes con combustible, al parecer para contrabando o envío ilegal por la frontera binacional colombiana.
Con información de inteligencia militar, uniformados de Fuerzas Armadas y Policía ubicaron una bodega clandestina de almacenamiento y comercialización de combustible en el sector del recinto Playa del Muerto, parroquia rural La Unión, en Quinindé, zona centro de la provincia de Esmeraldas.
La fuga de combustible no se frena en la frontera norte: mafias mueven miles de galones de manera ilegal
En dicho lugar se encontraron cuatro tanques de 55 galones que estaban llenos de gasolina, al igual siete canecas de 15 galones y 21 canecas de 5 galones, dando un total de 430 galones de combustible incautados.
Presuntamente el combustible decomisado habría sido sustraído de una perforación clandestina en la tubería del poliducto en el tramo Santo Domingo-Esmeraldas.
Mientras, personal del Batallón Motorizado Bimot-13 de Esmeraldas localizó y neutralizó combustible de manera ilegal listo para ser embarcado en una lancha, presumiblemente para ser enviado a territorio colombiano.
Polémica en Esmeraldas por reubicación de monumento de Jaime Hurtado, exdiputado y miembro del MPD
La embarcación estaba acoderada en un brazo de un río entre los manglares. En esta operación contra el delito hidrocarburífero se retuvieron 80 tanques de 55 galones, 16 canecas de 30 galones, sumando un total de 4.880 galones de gasolina.
En estas dos operaciones de ámbito interno no se registraron personas detenidas. Las evidencias fueron entregadas a la autoridad correspondiente para los trámites de ley. (I)