Un sueldo de $ 400 durante tres meses recibirán jóvenes de 18 a 29 años por hacer tareas sostenibles que contribuyan con el ambiente
La guayaquileña Yamilec Alvarado, de 27 años, llevó su hoja de vida en un sobre a la presentación oficial del programa Jóvenes en Acción que implementó el Gobierno para la realización de actividades sostenibles y que motiven económicamente a los jóvenes.
Este programa lo lidera el Ministerio de Transporte para beneficiar a 80.000 jóvenes con un trabajo sostenible con actividades como la poda, siembra y riego; limpieza de alcantarillado, control de tránsito, inventario de señalización y conteo de baches en las vías, soporte administrativas, etc.
Carlos Gamarra, encargado del programa y parte del Ministerio de Transporte, comentó que en esta semana los inscritos recibirán un correo donde se citará a los grupos para las principales indicaciones.
El presidente Daniel Noboa, quien presidió el acto, comentó que este es un aliciente para los jóvenes que buscan salir adelante y contribuir en acciones a favor del medioambiente.
“Recibirán una transferencia monetaria de $ 400 durante tres meses como reconocimiento para participar en esta iniciativa a favor del medioambiente”, manifestó.
Añadió que este programa fue pensado también en que los jóvenes necesitan ayudar económicamente a su familia, sobre todo ahora en las fiestas de Navidad y Fin de Año.
Yamilec contó que tenía ya diez meses sin trabajo y tiene dos niñas pequeñas que mantener. “Me emocioné cuando me llegó el correo de aceptación de mi postulación, estoy contenta”, dijo ella.
Nicole Torres, de la vía a Daule, comentó que ella se inscribió porque su sueño siempre fue trabajar como agente de tránsito.
“En mi otra vida creo que fui vigilante, por eso escogí para tener ese conocimiento. Vine porque pensé que aquí nos darían los detalles, pero nos dijeron que por correos nos va a llegar toda la información”, manifestó.
Otra joven que acudió con Nicole, pero no quiso dar su nombre, comentó que sí escogió este programa para ayudar económicamente a su familia.
“Se necesita el dinero, más en estas fechas, yo sí me metí por tener un dinero adicional”, comentó ella. (I)