Violencia en El Oro: tres hombres fueron asesinados en un complejo turístico de Pasaje | Seguridad | Noticias

Jhon Jairo Romero Ágreda, de 22 años; Manuel Antonio Caicedo Chasing, de 31; y Willy Bernardo Franco Sánchez, de 34, murieron tras un violento ataque armado ocurrido dentro de un centro turístico del cantón Pasaje, provincia de El Oro, este domingo 1 de diciembre.

El incidente también dejó dos personas heridas que fueron trasladadas a un centro médico para recibir atención urgente.

Tres jóvenes fueron atacados a bala mientras conversaban en una calle de Pasaje: uno murió y dos quedaron heridos

Según testigos, el ataque ocurrió en un complejo turístico ubicado en la avenida 9 de Mayo. Un grupo de individuos armados llegó al lugar a bordo de un automóvil plateado.

Tras correr al interior, abrieron fuego directamente contra sus objetivos, generando caos y pánico entre los presentes, incluyendo mujeres y niños.

Desesperados por salvar sus vidas, los asistentes corrieron en diferentes direcciones. Mientras tanto, gritos y lamentos se mezclaban con el sonido de las detonaciones. Algunos intentaron auxiliar a los heridos antes de la llegada de los equipos de emergencia y la Policía Nacional.

https://www.eluniverso.com/noticias/seguridad/asesinan-a-trabajador-de-gasolinera-en-pasaje-en-la-rovincia-de-el-oro-nota/

Los cuerpos de las víctimas quedaron en diferentes puntos del complejo. Dos fueron encontrados en un salón principal, mientras que el tercero yacía cerca de las piscinas.

Las autoridades acordonaron la zona y desplegaron agentes para recabar pruebas que permitan esclarecer lo sucedido.

Este triple homicidio es parte de una preocupante ola de violencia en la provincia de El Oro. En solo un día, el 1 de diciembre, se registraron 16 muertes violentas: 10 en El Guabo, 3 en Pasaje, 2 en Machala y 1 en Zaruma, según reportes preliminares.

Asesinan a un hombre mientras esperaba que le arreglen el carro en Machala

La Policía Nacional aún no ha revelado detalles sobre las posibles motivaciones del crimen, aunque se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas relacionado con bandas delictivas.

Los responsables huyeron del lugar en el vehículo utilizado para perpetrar el ataque.

En un operativo posterior al ataque, las fuerzas del orden desplegaron controles y patrullajes en diferentes puntos de la zona, con el objetivo de capturar a los responsables de este acto violento que enluta a tres familias, pero no existieron resultados. (I)

Fuente

Comparte esta noticia