El astronauta y multimillonario Jared Isaacman fue designado este miércoles por el presidente electo Donald Trump para dirigir la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA).
Isaacman, de 41 años, es el fundador y director ejecutivo de la empresa de procesamiento de pagos Shift4 Payments y se asoció con Elon Musk y su empresa SpaceX para probar los nuevos trajes espaciales de la compañía.
El astronauta hizo historia en septiembre pasado al completar la primera caminata espacial privada junto a la especialista Sarah Gillis en la misión Polaris Dawn, para la cual se entrenó en Ecuador en junio del 2022.
Así fue el primer paseo espacial privado de los astronautas de Elon Musk
En una publicación en la red social Instagram, Isaacman compartió imágenes de los cuatro días que pasó en Ecuador entrenándose para la misión con el resto del equipo.
“Cuatro noches en Ecuador y tres ascensos logrados. Completamos todos los objetivos de entrenamiento y establecimos nuevos récords personales de altitud. En términos de aviación, estábamos ascendiendo en los niveles de vuelo”, escribió.
En agosto del 2022, el astronauta volvió al país con la intención de escalar el volcán Cotopaxi, pero tuvo una complicación que contó en otra publicación en redes sociales.
“Después de las ganancias de @shift4, me fui a un viaje rápido de escalada a un volcán de Ecuador. No pensé que volvería tan pronto. Estuvimos allí para el entrenamiento de @polarisprogram hace poco más de dos meses. (…) Desafortunadamente, no fue el fin de semana adecuado para escalar, ya que había condiciones húmedas, ventosas, con hielo y nieve tanto en nuestros picos de aclimatación como en el Cotopaxi. Un poco de frío 🥶 y calor en los niveles de vuelo; los probaré en otra ocasión”.
Trump dijo en un mensaje en su cuenta de Truth Social que Isaacman “impulsará” la misión de descubrimientos de la NASA “allanando el camino para logros innovadores en ciencia, tecnología y exploración espacial”.
La NASA tiene un presupuesto anual de 25.000 millones de dólares y se ha puesto como objetivo el regreso a la Luna en el marco de su programa Artemis, con el apoyo de SpaceX. (I)