El alcalde de Nueva York está abierto a deportar a los inmigrantes acusados de delitos | Internacional | Noticias

Eric Adams, el alcalde demócrata de Nueva York, aseguró el martes que está abierto a deportar a los inmigrantes que hayan sido acusados de delitos en la ciudad. Se trata de una nueva postura de Adams, pues antes había expresado que se debía esperar a las condenas antes de expulsar a los criminales.

“Mi posición es que las personas que cometen delitos en nuestra ciudad han renunciado a su derecho de estar en nuestra ciudad y estoy abierto a encontrar la mejor manera de abordar eso”, afirmó en un discurso.

“Quienes están aquí cometiendo delitos, robos, disparando a policías, violando a gente inocente, han sido un daño para nuestro país”, agregó.

El alcalde también confirmó sus planes de reunirse con Tom Homan, elegido por el presidente electo Donald Trump para administrar la seguridad en las fronteras estadounidenses: “Me gustaría hablar con nuestro zar fronterizo y averiguar cuáles son sus planes. Allí donde haya puntos en común, podemos trabajar juntos”.

¿Cuánto aportan los migrantes indocumentados a la economía de EE.UU.? (y cómo puede afectar una deportación masiva como la que propone Trump)

Homan previamente había dicho que las autoridades de Nueva York no podían impedir que los agentes federales deporten a los criminales inmigrantes.

“Si no podemos conseguir ayuda de la ciudad de Nueva York, es posible que tengamos que duplicar el número de agentes que enviamos a la ciudad de Nueva York”, dijo Homan el mes pasado. “Porque vamos a hacer el trabajo con ustedes o sin ustedes”.

Temor entre migrantes en frontera de México por plan de deportaciones militarizadas de Donald Trump

Sin embargo, la nueva postura de Adams podría tender un puente entre su administración demócrata y la republicana del próximo gobierno de Trump.

Quiero dejar claro que no voy a entrar en guerra con esta administración, voy a trabajar con esta administración”, dijo el alcalde de Nueva York. “El pueblo estadounidense lo escuchó y votó por ello”, dijo sobre las promesas de Trump.

Además, sugirió que otras autoridades pueden tener miedo de tomar medidas estrictas ante la deportación de inmigrantes acusados de delitos, debido a la ‘era de la cancelación’.

“Cancélenme, porque voy a proteger a la gente de esta ciudad”, expresó el alcalde. (I)

Fuente

Comparte esta noticia