Liga de Quito quiere ser bicampeón del fútbol ecuatoriano y está a solo dos partidos de poder lograrlo. Los albos recibirán este sábado, 7 de diciembre, por la final de ida de la Liga Pro 2024.
Ezequiel Piovi, capitán universitario, ya sabe lo que es jugar esta clase de compromisos, que a final de cuentas, “son partidos diferentes” a los demás que se disputan a lo largo del año.
Liga de Quito y su mensaje de solidaridad ante la desaparición de Pedro Pablo Perlaza
“Lo pudimos lograr, la verdad que no fue fácil. Las finales son partidos diferentes. Hay mucha carga emocional, mucha carga por lo que se juega en las finales, es un partido hermoso”, señaló el argentino para DSports.
En Liga de Quito reconocen el error que casi los deja fuera de la final de la Liga Pro contra Independiente del Valle
Sobre su forma de jugar en la actual campaña, explicó: “El año pasado fui muy volante tapón porque Mauri (Martínez) era más de soltarse, este año cambió porque Oscar (Zambrano) hacia de tapón y yo me soltaba. Cuando me acompaña un volante de marca me permite ir más arriba y no estar tan preocupado por las coberturas”.
El mediocampista también se refirió a como se sintió el plantel tras la resta de los tres puntos que, pese a que hubo preocupación, siempre confiaron en el trabajo de los dirigentes para lograr el fallo a favor en la apelación.
“Fue un golpe duro (la sanción de menos tres puntos) porque nos estaban quitando algo que habíamos ganado. Podemos estar de acuerdo o no con la FEF, pero no es justo restar puntos. Al principio nos dolió porque nos estaban quitando parte de nuestro trabajo, pero nosotros seguíamos con el mismo objetivo que era ganar los dos partidos”, dijo en el programa De Fútbol Se Habla Así.
“La dirigencia nos dio tranquilidad y nosotros sabíamos que teníamos que ganar los dos partidos si o si. Terminamos la etapa cinco puntos arriba de Independiente, así que si nos hubieran quitado las unidades igual hubiéramos ganado la etapa”, complementó. (D)