Pese a que el presidente de Emelec, César Avilés Vargas-Machuca, comentó que todos los jugadores estaban cómodos en el club, Cristian Erbes rompió el silencio y arremetió con Leonel Álvarez y su cuerpo técnico.
“Yo con este cuerpo técnico no tengo ganas de seguir, una de mis condiciones fue esa. La he pasado muy mal, no me siento cómodo, y creo que no es lo mejor para la institución”, inició el volante.
En esa misma línea, añadió: “Nos da vergüenza haber salido últimos y nunca se habló de que jugábamos mal, siempre se le echó la culpa a la dirigencia que sí tiene sus responsabilidades por los errores que hay a la hora del pago”.
Sin embargo, el mediocampista también realizó una autocrítica y no negó el bajo rendimiento de la plantilla: “Acá la culpa también es del cuerpo técnico y nuestra, por no salir a ganar y no cumplir con los objetivos que merece esta institución. Habíamos hecho 25 puntos la primera etapa, con 15 estábamos dentro de una Copa y no pudimos hacerlo”.
🔵💣“YO CON ESTE CUERPO TÉCNICO NO TENGO GANAS DE SEGUIR”💣🔵
Pichy Erbes: “Creo que no es lo mejor para el grupo ni para la institución. Al menos a mí me da vergüenza haber salido último, no pudimos ni hacer 15 puntos. Hay que tener un poco de dignidad” @Cromaclictv1 pic.twitter.com/C6nIl4EjwX
— Ronald Pin (@RonaldPin_) December 6, 2024
“Hay que tener un poco de dignidad y saber dar un paso al costado, quizás yo también sea culpable de eso y lo haré. Todos debemos hacer autocrítica”, añadió.
El argentino si tiene un firme deseo de continuar en Emelec, algo que se lo dejó saber al actual mandatario del club: “Yo se lo dije a César, me encantaría seguir en Emelec por lo que significa Emelec. Yo dividí el año en dos partes, los primeros seis meses donde me sentí bien y después se desmoronó todo. Creíamos que estábamos dentro de una de las dos Copas y terminamos pensando en no descender”. (D)