Cristhian Alexander Cobos Ochoa, de 33 años, alias ‘Fideo’, fue acribillado a tiros este domingo, 8 de diciembre, en el sector Loma de Franco, en el cantón Pasaje, provincia de El Oro.
Su muerte ocurre en medio de hechos violentos que envuelven a su familia, pues su hermano fue brutalmente asesinado hace poco más de un mes.
Violencia en El Oro: tres hombres fueron asesinados en un complejo turístico de Pasaje
El coronel Pablo Fajardo, jefe del distrito policial de Pasaje, confirmó que Cobos fue interceptado mientras caminaba por la zona.
Sujetos armados lo persiguieron hasta un terreno baldío, donde finalmente fue ejecutado a plena luz del día, en lo que las autoridades consideran un ataque selectivo.
Según declaraciones de Fajardo, los familiares de la víctima habrían mencionado que ‘Fideo’ había recibido amenazas previas. Este detalle está siendo analizado por las unidades especializadas.
En tres días, El Oro acumula 27 muertes violentas: la disputa entre bandas recrudece en el sur del país
Testigos en el lugar señalaron que los perpetradores se movilizaban en una motocicleta. Tras un breve intento de escape, Cobos fue alcanzado y atacado a tiros sin que pudiera encontrar refugio.
El asesinato de Cristhian Cobos revive el dolor de su familia, al revivir el violento final que tuvo su hermano, Sandro Cobos Ochoa, hace 48 días.
El 21 de octubre, Sandro fue hallado en la vía Palenque con signos de tortura y degollado, un crimen que aún no ha sido resuelto.
Simuló su propio secuestro y extorsionó a su familia por $ 25.000, en Machala
Ahora analizan la existencia de posibles conexiones entre ambos crímenes.
Agentes de la Unidad de Criminalística levantaron varios indicios balísticos en el área, para luego trasladar el cadáver al centro forense para la necropsia de ley. (I)