Dictan prisión preventiva para presunto secuestrador que pedía $ 50.000 por la liberación de sus víctimas | Seguridad | Noticias

Un juez de garantías penales dictó prisión preventiva para un presunto secuestrador que solicitaba $ 50.000 por la liberación de dos de sus víctimas. Tras el dictamen, Jeison B. fue trasladado hasta la Penitenciaría del Litoral.

Las víctimas, quienes se dedicaban al negocio de la construcción y se movilizaban en un camión desde Cuenca, fueron interceptadas a la altura de la entrada a El Empalme.

La Fiscalía detalló que los agresores los obligaron a descender del camión, los llevaron a una hacienda y los mantuvieron maniatados en una habitación. Mientras tanto, se apropiaron del camión, herramientas, maquinaria, dinero en efectivo, relojes, celulares y otros bienes personales.

Los secuestradores, horas después de la captura, habrían contactado a la esposa de una de las víctimas para solicitar los $ 50.000.

“La familia reunió 2.000 dólares y solicitó más tiempo para completar el monto, lo que permitió denunciar el caso a la Policía Nacional”, citó la Fiscalía.

Tras la denuncia se logró identificar y detener a uno de los secuestradores cerca de la vía a la provincia del Guayas. El detenido colaboró con la investigación y reveló la identidad de otros miembros del grupo delictivo.

Las víctimas fueron liberadas el 3 de diciembre, aunque el camión y la maquinaria sustraídos aún no han sido recuperados.

Además de la prisión preventiva se ordenaron medidas de protección para las víctimas y sus familias, como la prohibición de acercarse a ellas o intimidarlas directa o indirectamente, y se emitió una boleta de auxilio a favor del núcleo familiar afectado. (I)

Fuente

Comparte esta noticia