Deportivo Cuenca no tuve la mejor de las temporadas y con el fin de no volver a luchar por descender ya trabajan en lo que será el 2025 de la mano del director deportivo del club, Luis Miguel Escalada.
El Pichu, que ya trabaja en algunos fichajes para el siguiente año, junto a la institución, le darán una nueva oportunidad a Noberto Araujo como entrenador y ya está casi cerrada su renovación.
La extensión del contrato del retirado futbolista era una de las prioridades de los morlacos, pese a la crisis financiera que está atravesando el club.
“Faltan poquitos detalles, el 99.9% ya está. Faltan pequeños detalles que son dos o tres cosas que él nos ha pedido. No es económico ni pedido de jugadores, espero hasta mañana (martes) tener el contrato firmado”, afirmó Escalada.
Para quedarse, el ex Liga de Quito puso condiciones, pues su objetivo es armar un equipo competitivo para dar pelea en el campeonato ecuatoriano.
“Nos pidió tener voz y voto para traer jugadores, le dije que va a tener la apertura para elegir jugadores. También que podamos cumplir con los salarios para estar al día. Un factor principal es que pensamos igual con el Beto en cuanto a los jugadores, es clave para que pueda seguir porque estamos en el mismo camino”, complementó.
El Expreso Austral, bajo el mando de Araujo, tiene 10 partidos jugados, con 3 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Pese a las circunstancias, los de azuay lograron la permanencia en la serie A de la Liga Pro. (D)