La inflamación se puede curar en casa sin necesidad de pastillas, especialista en nutrición comparte cinco sencillos trucos caseros para aliviarla | Salud | La Revista

La alimentación es clave para mejorar y salir de la inflamación. Hoy, gracias a los trucos de la doctora Paola Martínez aprenderemos a decirle adiós a ese estado que nos preocupa. Y lo mejor: este plan no requiere de ningún medicamento.

Para conseguir evitar la inflamación a través de la alimentación “basta con eliminar aquellos alimentos que producen mayor inflamación”, resaltan en Mapfre.

¿Cómo saber si tengo inflamación crónica? Estas son las señales y cómo combatirlas, según una nutricionista

¿Y cuáles son esos alimentos? Enfatizan que el azúcar en todas sus versiones, carbohidratos refinados, grasas trans y saturadas.

Proponen “fomentar aquellos alimentos con mayor poder antiinflamatorio”. ¿Cuáles?:

  • el pescado azul,
  • el aceite de oliva virgen extra,
  • cereales integrales.
  • verduras (sobre todo las de hoja verde, hortalizas del género allium, como ajos, cebollas y puerro; y zanahorias)
  • las frutas (especialmente las que aportan vitamina C) y
  • frutos secos

Trucos para reducir la inflamación

La Dra. Paola Martínez, especialista en medicina integrativa y funcional, comparte, mediante sus redes sociales, 5 trucos naturales, caseros.

“Si aplicas estos 5 trucos muy seguramente tus niveles inflamatorios se van a notar, se van a reducir en lo físico y en los exámenes de laboratorio”, afirma.

1. Verduras antes de ir por un alimento procesado

Foto: Pexels/Chan Walrus

Cada vez que vayas a comer alimentos procesados o vayas a tener “ciertos pecados con la alimentación”, según Martínez, lo ideal sería consumir, previamente, una ración de verduras o de ensaladas.

2. Café y cacao

Foto: Pexels/Lisa Fotios

Añade a tu café una cucharadita de cacao en polvo orgánico. Dice la especialista que así “vas a potenciar hasta dos veces más los efectos antiinflamatorios del café”.

3. Más frutos rojos

Foto: Pexels/Any Lane

Potencia los efectos antioxidantes de los frutos rojos, especialmente los arándanos y las moras combinándolos con una bebida vegetal, como el yogur de coco casero. O con una grasa láctea, como el yogur griego.

4. Aceite de oliva y romero

Foto: Pexels/Mareefe

A la hora de cocinar con aceite de oliva añade romero seco o romero natural.

¿Cómo se manifiesta la inflamación en la menopausia? Cuatro pasos para una alimentación más saludable después de los 50 años

De esa manera, “evitarás la oxidación de las grasas saludables, o benéficas, del aceite de oliva”.

5. Aprovecha el ajo

Foto: Pexels/ Atypeek Dgn

Los ajos tienen muchas propiedades inclusive anticancerígenas.

Para disfrutar todos los beneficios del ajo y tener su poder antiinflamatorio y antihipertensivo puedes mezclarlo en guisos, en sofritos, especialmente con el tomate, aconseja la doctora Paola Martínez. (I)

Te recomendamos estas noticias

Fuente

Comparte esta noticia