El Manchester City continúa atravesando un momento complicado. En esta ocasión, el equipo de Pep Guardiola sufrió una nueva derrota, esta vez ante la Juventus de Turín en la Champions League. Con solo una victoria y siete derrotas en los últimos diez partidos, el panorama no es favorable.
A pesar de ello, el técnico catalán no evade la presión y trata de mantener la calma en medio de la adversidad que atraviesa su equipo.
En medio de una agenda seguramente apretada, Guardiola ha encontrado tiempo para compartir momentos con viejos amigos y colegas del fútbol, reflexionando sobre el pasado y el presente. Recientemente, el entrenador conversó con Prime Video junto con su excompañero en el Brescia, el exdelantero Luca Toni.
Durante el encuentro, ambos recordaron anécdotas de su etapa como jugadores y analizaron la situación actual del Manchester City. Guardiola, fiel a su estilo, insistió en que las dificultades que enfrenta su equipo forman parte de un proceso normal en el fútbol.
Sereno y reflexivo, el técnico de Santpedor busca gestionar con normalidad la crisis que envuelve a su equipo, sin perder de vista sus objetivos a largo plazo, publica diario Marca.
“A veces no es necesario tener un gran equipo para ser feliz. No hay jugadores o entrenadores que no pasan meses porque no acompañan los resultados. Todo eso es normal y puede suceder. ¿Qué es lo peor que puede suceder? Perder, perder y perder… ¿Qué pueden hacer? ¿Mandarme a casa? Pues me voy a casa. Puedo aceptarlo como una cosa normal o revelarme y no aceptarlo… Pero así es la vida: no va como siempre uno quiere”, reflexiona Pep Guardiola, a quien Luca Toni le sugirió que había imágenes en las que él mismo casi no le reconocía por lo nervioso que se mostraba.
“Soy una persona que a veces me pongo nervioso, tengo días malos, me equivoco mucho y la mala educación me pone nervioso. ¿A veces pierdo la cabeza? Sí. Duermo peor y ahora no digiero bien la comida. Siempre tengo que comer ligero. Solo sopa por la noche. Pero soy el mismo entrenador de hace cinco meses, el que ganó el título de la Premier”, continúa Guardiola.
Aviso a navegantes
En su discurso dialogante con Luca Toni, Guardiola, además de reafirmarse en la normalidad de lo que está sucediendo, afirmó no rebelarse contra sí mismo, afirmando que, llegado el caso, ni mucho menos lucha contra su propio estado de ánimo.
“Si mi estado de ánimo es feo, es feo. Pero sé que pasará. Lo mismo cuando estoy muy contento. Sé que pasará”. Augura el técnico del Manchester City, que sin duda reflexionó por lo que todavía queda por delante: mucho trabajo.
“Creo sinceramente que será un año con grandes dificultades. Tenemos que encontrar la continuidad. Pero si logramos pasar en la Champions League, no será fácil que alguien se enfrente a nosotros…”, avisa. (D)