Un Papá Noel gigante para el suburbio de Guayaquil: estructura de más de seis metros de altura atrae a familias | Comunidad | Guayaquil

El icónico traje rojo de Papá Noel se observa poco antes de llegar a la esquina de las calles 10.ª y Ayacucho, en el suburbio de Guayaquil. Justo en la zona tradicional para la elaboración de los monigotes gigantes se levantó uno con la temática navideña.

El artesano Charles Vilema junto con otras tres personas elaboraron el personaje más reconocido de la Navidad que engalana este sector de la urbe.

Con show se encendió el árbol navideño más alto de Guayaquil

En poco más de un mes, y dedicando entre cinco y seis horas diarias, se formó el cuerpo y se afinaron los detalles para darle realismo a la estructura que alcanza seis metros de altura y tres metros de ancho.

Vilema indicó que este fue un encargo por parte de una empresa privada que quería ubicar el personaje en la zona y llenarla de color.

El gran Papá Noel está elaborado con una estructura metálica y recubierto de PVC plástico. También tiene partes de esponja y tela. La cabeza se la hizo con espumafón y con fibra, para protegerla ante cualquier eventualidad del clima.

El gigante estará exhibido hasta el 12 de enero de 2025.

El ‘gigante’ tiene un traje de tela roja con partes de felpa blanca. Los zapatos están recubiertos de cuerina, al igual que el cinturón. Para otorgarle realismo al diseño se usó plumón para el cabello y los detalles del rostro se hicieron bajo la técnica de la aerografía.

“Fue un reto porque nos pidieron algo que sea distinto, que sea un gigante, pero más real. Tuvimos que poner mucho empeño para darle este acabado, para que la gente diga: ‘Wow, mira, parece que es real’”, dijo Vilema.

El artesano contó que se tallaron minuciosamente las facciones de este personaje festivo.

Suburbio de Guayaquil se llenó de luz y colorido con desfile por Navidad que reunió a 5.000 estudiantes

“El impacto era que se quede un Papá Noel aquí en el sector y eso se logró. La gente viene a tomarse fotos todos los días, es algo atractivo porque nunca se ha parado un Papá Noel gigante aquí en el suburbio. Llama la atención de muchos niños y familias”, señaló Vilema.

A pesar de que en las últimas dos décadas se ha dedicado a elaborar monigotes gigantes, el artesano dijo que esta es la primera vez que realiza este personaje navideño en tales proporciones.

La exhibición de este Papá Noel gigante en el suburbio se mantendrá hasta el 12 de enero de 2025. Hasta esa fecha también continuará la muestra de los monigotes gigantes que forman parte de la ruta visitada por las familias en este último mes del año.

“Hacer este tipo de obras fortalece el espíritu de los compañeros artistas que hacemos estos proyectos por amor al arte. Algunos somos empíricos, pero todos tenemos la bendición del arte en nuestras manos”, señaló. (I)

Fuente

Comparte esta noticia